viernes, 29 de marzo de 2013

Estreñimiento "mental"

 
Que no.
Vamos, que no me hace gracia ese mal rollo que tienen Corea del Norte con Corea del Sur.
Normalmente, no suelo formarme opinión sobre alguien nada más verlo. Aunque si que debo confesar que en mi subconsciente el "me cae" o "no me cae", existe.
Y este caballero, Kim Jong-un, "no me cae".
 
 
Desde 1945, con la firma de la capitulación Japonesa, las tropas Rusas entraron en el Norte de Corea. Se celebraron elecciones en el Sur y a partir de ahí, los del Norte siguieron un modelo Soviético Socialista, inicialmente (ahora se parece más a China); y los del Sur, un sistema de propiedad privada que en estos momentos camina hacia el libre mercado.
Kim Jong II, padre de Kim Jong-un, ya era un tipo particular.
 
Kim Jong-nom, el mayor
Quería ir a Disneyland
Era considerado el inventor de la hamburguesa, podía controlar el tiempo a su antojo. Sus sellos, no se pueden usar, por ser una ofensa pasar la lengua por su dorso.
 
Todo un Dios, que decía haber encontrado una droga contra la baja estatura y para colmo. En los libros de texto de los escolares, se enseña que al ser un Dios, ni orinaba ni defecaba.





De Kim Jong-un, se sabe poco y lo que se sabe, no es con seguridad. Nació (se supone) el 8 de Enero de 1984 y se educó en Suiza y Alemania. Regresó a su país (se supone) en el año 2000.

Kim Jong-chul. El mediano.
Dicen que afeminado y rockero
Sus dos hermanos mayores fueron descartados para suceder a su padre en el poder.
El mayor, por querer ir a Disneyland Japón, con un pasaporte falso; y el mediano, por afeminado y rockero.
 
El "Comandante brillante", "genio de genios", ya tiene sus propias "bondades". La última, apuntar con sus misiles las bases americanas del Pacífico.
 
 
 
Espero y deseo que Kim Jong-un, hable con su hermano mayor Kim Jong-nam y se vayan de fin de semana a Disneyland o con su hermano mediano Kin Jong-chul, y decidan cambiar su "guerra", por un concierto de Eric Clapton.
Pero... ¿Y no será que como su padre, tiene problemas gastrointestinales?. Más nos vale.
Animo y suerte, feliz día.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario