martes, 9 de abril de 2013

La solución está en el Monopoly


















Margaret Thatcher, falleció ayer. Descanse en paz. Ronald Reagan dijo de ella en 1.983, "es el mejor hombre de Inglaterra".
Merece la pena echar la vista atrás y recordar aquella época de la Dama de hierro.

Y otra mujer que nos dejó. 
Sara Montiel. Un mito para algunos, actriz, cantante, una belleza. 
Hasta los 21 años, no aprendió a leer. Aprendía sus papeles escuchando los textos. 
Miguel Mihura, Leon Felipe, Severo Ochoa, la adoraron. Parece que Jennifer López, ha mostrado interés en llevar la vida de Antonia al cine. Otra época, la de la Dama de seda.

En lo cotidiano, los escraches topan con el fiscal general. Pretende aplicar la Ley (como no puede ser de otra manera). Pero... ¿que Ley?.
Camps, otra vez a portada. Ahora, le toca el Supremo.


Mas de reunión en reunión secreta. El otro día con Rajoy, el domingo con Rubalcaba. Lamentablemente, la financiación y los modelos Federalistas de Estado, no avanzan. Reunir un sordo, un ciego y un mudo; no funciona.
Escuché a Iñaki en su crónica de ayer. ¿Se pueden equivocar quienes dictan estas políticas?. Desde Europa, se dictan normas, Leyes, límites y recortes. Los Gobiernos, intentan cumplirlos y en muchos casos, los cumplen. Y la situación no mejora. ¿Se han equivocado?. ¿Como enmendar ese error?.


Mariano, le pide al BCE que haga como los bancos centrales de EEUU y de Japón.
El primero, seguirá inyectando dinero al sistema, hasta que el paro baje al 6,5%. El segundo, platea reformas revolucionarias contra la deflación.
Cuando jugábamos al Monopoli, era muy fácil. Más dinero... ¡ pues venga !.
Feliz martes, ánimo y suerte.




2 comentarios:

  1. Pero que mucha suerte vamos a tener que tener (valga la rebuznancia) para ya no te digo comprar que se yo....ni una gasolinera...si no dar algún misero pasito...aijsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que el sol, saldrá. Y ese, por ahora, sin recortes :D

      Eliminar