domingo, 14 de abril de 2013

Luce el sol para todos

Ya me parecía raro que MI Mariló estuviera desaparecida.
Ayer volvió a la escena. Otra vez salvando la cara al Jefe. Dando "voces" contra los escraches. Hablando de de nazismo. Apareció para avivar el "fuego" que no cesa.
Pero Mariló, corazón, ¿tu sabes lo que es el nazismo?
"Un espíritu totalitario y sectario", dices. "Tratar de violentar el voto", "violencia", dices.
A ver, Mariló. ¿Pero no te das cuenta de que el problema no son las protestas por los desahucios  sino los desahucios en si?


Creo que has perdido definitivamente el contacto con la realidad. O quizás fui yo, que te subí a un pedestal inmerecido y ahora me doy cuenta de que no, de que te viene grande todo esto. O fue la confianza en el futuro ¿no?.
Igual el problema fue Pons. Tal vez notaste que el "telonero" te hizo sombra y dijiste... "me tengo que dejar notar", y ¡alaaaaa!, como elefante en cacharrería.


Mira Mariló, si los españoles, esos protestones, esos que dicen que vivieron por encima de sus posibilidades, esos derrochadores se hartan, tal vez las elecciones deban adelantarse. Tal vez esos "totalitaristas", esos "sectarios", esos "nazis" te saquen de tu poltrona o simplemente decidan votar en blanco; porque están hartos de gente como tu. Y no importa quien gane, siempre y cuando gane el pueblo. El de verdad.

Porque la realidad es más fuerte que tu partidismo. Porque somos muchos y tu, si metes la patita o te lías a "ostias" como otros, te quedarás sola.

Porque hay opciones, porque puede haberlas. Pero no te da la gana verlas.

Hay quien sabe lo que dice, y hay quien dice lo que sabe. 

Y tu, bonita, me parece que no tienes ni idea.

Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones.
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar una persona nueva en una sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta.

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas,políticas, esotéricas, etcétera), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros Grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años 80 del siglo XX se define el concepto de "Nuevos Movimientos Religiosos" para diferenciarlos del concepto negativo popular de "sectas", y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aun hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas».

¿Te queda claro?

Mírate dentro, mira a tu alrededor y repite conmigo. "yo no soy totalitarista!, "yo no soy sectaria", "nunca he tratado de ganar votos a cualquier precio" , "nunca he pensado en darles dos ostias bien dadas a esos perroflautas".Mmmmm, no suenas convincente, y para colmo te crece la nariz. Malo, malo. No quiero llegar al enfado. Y no quiero que tus confusiones verbales me puedan más de lo que lo hacen.







Has dejado de ser importante para mi. Te lo digo así, directamente.

¿Y sabes algo más?. Creo que no tienes amigos. 

Te borro. 
Te dejo.
Domingo, luce el sol para todos.
Aunque te joda. Porque parece que te jode.
Buenos días.






Pdta.: Recuerda, un dolor en el pecho, esa opresión, puede ser una angina. El aviso de un infarto. Nada puede ser más importante que tu propia vida. No te la juegues por nada ni por nadie.
Animo BumBum. Alberto, te esperamos. Tu puedes. 






2 comentarios:

  1. Feliz domingo amigo, por fin a la cruda realidad.
    Besazo a Alberto el puede ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto ya en casa. Con un trozo de tubería biónica y probablemente otro en unas semanas.
      Bss

      Eliminar