viernes, 7 de junio de 2013

Wilt, amigo mío


Un comité de expertos, o sabios según quien lo cuente (no hay ni un solo jubilado entre ellos),a punto de terminar "el informe". Ese que habla de Factor de Equidad Intergeneracional y de Factor de Revalorización Anual.
El primero juega con la esperanza de vida de los jubilados. El segundo, un maquillaje del IPC.
En definitiva, las pensiones bajaran.

Lamentablemente, la esperanza de vida, solo puede calcularse sobre las tablas de mortalidad.

Si la esperanza de vida (¿como se calcula?) sube, tu pensión bajará.
Si tienes curiosidad, te dejo el enlace para que calcules cuanto bajará tu pensión.

Mientras, el FMI y la Comisión Europea, tratan de no pisarse la trompa en el asunto de los errores del rescate de Grecia. Draghi quiere mirar adelante y no ve "deflación" por ningún sitio.


Y  vuelvo a Unamuno.
“En tiempos de Felipe IV se perdió Portugal conservando Cataluña, en tiempo de nuestro Habsburgo de hoy, Alfonso XIII, siendo su canciller Canalejas, se pensó en conquistar Portugal y del triunfo, descontado en el Palacio de Oriente, de Alemania se esperaba la anexión de Portugal y la formación del Imperio Ibérico, vulgarizándose España; justo es, pues, que al ser ésta derrotada con Alemania –la mentalidad neutral que dijo Romanones (el político que ve más claro y obra más turbio) era una alianza clandestina con aquel a quien se creía vencedor futuro– justo es, pues, que España pierda ahora Cataluña. Y la perderá, no me cabe la menor duda que la perderá. La federación no es más que una hoja de parra. ¡Cuánto me gustaría hablar de todo esto ahí!”

En Cataluña, celebrar la caída de Barcelona en manos de las tropas de Felipe V, se les está iendo de las manos. No creo que sea una gran idea llamar España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014), a este simposio. Pero, ellos sabrán, ¿no?


“Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio”


A mi me da que Carlos Iturgaiz, no se lleva bien con Ada Colau.

Y claro, para colmo, el Parlamento Europeo ha premia a la PAH por su defensa de los derechos.
Cierto es que queda "chusco" que despues de la "pelotera" entre ellos dos en el mismo Parlamento Europeo, ahora el Parlamento, le da "entoalaboca" a Carlitos.
Pero que cantidad de estupideces, Carlitos.
¿Para eso te pagamos?

"Acaso la especie humana tuviera tanto miedo de su propia existinción que ya no se preocupaba de lo que sucedía al individuo; en cambio, cerraba filas contemplando la colisión de dos superpetroleros como un anticipo de su propio destino final"
Como en una novela de Tom Sharpe. Que por cierto... Descanse en paz.
Animo y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario