domingo, 16 de junio de 2013

¿Y si no me gusta?



Un café.
Repaso El País, El Mundo, el ABC.
Me llama la atención un proyecto planteado por Google. El proyecto, Loon. Globos para una internet global.


Muchos de nosotros ven Internet como una comunidad global. Pero la realidad es que dos tercios de la población mundial todavía no tienen acceso a Internet.El Proyecto Loon es una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe.
La internet de las cosas ¿recordáis?. Desde su secreto laboratorio, Google X, investiga para innovar.




Más de 100 "fantasiosas" ideas están en marcha. Desde ascensores espaciales, dispositivos que llegan al espacio estando anclados a la tierra; vehículos sin conductor, prendas de ropa conectadas o como las ya conocidas Google glass de realidad aumentada, que están llamadas a sustituir a los teléfonos móviles.



Proyectos que crean expectativas  favorables por la cantidad de aplicaciones posibles y críticas, por la reducción de libertad del individuo. Volvemos al "Gran hermano", que conoce y sabe de nosotros, más que nosotros mismos.



La UE, advierte a EEUU que la seguridad, no justifica todo.
Pero la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense mantiene a rajatabla aquel chiste de "En Dios confiamos, al resto, los vigilamos".

EEUU, mantiene que las vigilancias evitaron muchos atentados.

La tecnología, permite la existencia de un  Gran Hermano. Sin duda.




Y nosotros, para bien o para mal, seguimos facilitando su trabajo.

Entendéis porque no hay opción de "No me gusta", ¿verdad?.
Animo y suerte, luce el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario