lunes, 21 de julio de 2014

V, de esperanza

Cuantas similitudes, cuantos paralelismos.

La Conspiración de la pólvora en 1605, pretendía conseguir acabar con el Rey Jacobo I y crear una rebelión. Católicos contra Protestantes.




Un gobierno Ingles autoritario y anticatólico hizo que el descontento entre los católicos fuera cada día a más.

Guy Fawkes, fue el católico conspirador. Su plan, acabar con el Rey, con toda su familia y con toda la Cámara de los Lores, volando el Parlamento Ingles con explosivos.
El 5 de Noviembre de 1605, fue detenido. Confesó sus intenciones, no delató a sus cómplices y fue ejecutado.

V, un combatiente por la libertad, se esconde tras una máscara de Guy Fawkes.
Puedes decidir que es un loco terrorista o un héroe que lucha por una causa justa.


Cuantas similitudes, cuantos paralelismos.
Hemos tenido a un montón de malversadores, impostores, mentirosos y lunáticos que han tomado decisiones catastróficas. Es la pura verdad. ¿Y quién los ha elegido? ¡Fue usted quien designó a esa gente! ¡Fue usted quien les dio el poder de tomar decisiones por usted! Debo admitir que todos podemos equivocarnos alguna vez, pero cometer los mismos errores letales siglo tras siglo me parece intencionado. Ha apoyado a unos incompetentes maliciosos que han llevado el caos a su vida laboral. Ha aceptado sin rechistar sus órdenes. Pudo haberlos detenido. Sólo tenía que decir NO. (V for Vendetta)
Aun seguimos sumisos a un sistema político, y ¿cual es el problema? mirémonos al espejo y veremos cual es. Porque el pueblo no debe temer a los gobernantes, sino los gobernantes deben temer al pueblo.Porque mientras puedan utilizar la fuerza ¿para qué el dialogo? Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo tome significado y, se se escuchan, enuncian la verdad. Y la verdad es, que en este país, algo va muy mal. ¿O no? (V for Vendetta)


Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, son metas.(V for Vendetta)
Nuestra integridad vale tan poco... pero es todo lo que tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro, somos libres.  (V for Vendetta)
Un 5 de Noviembre. Un 5 de Noviembre, en una película,  un loco, un héroe, mostró la lucha entre la libertad y el estado. 




Este país necesita algo más que un parlamento, necesita esperanza. (V for Vendetta)
Cuantas similitudes, cuantos paralelismos.
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario