lunes, 29 de julio de 2013

Mirando las estrellas

Al final resultará que Cobos, a parte de tener mala memoria con respecto a su militancia, también olvidó algunos "trabajillos" realizados para "su" partido.
No quiero entrar en lo personal, pero esa cara... es como si dijera:
- Si, ¿y que?
Parva Memoria, es un librito (54 páginas) que este caballero escribió hace unos años.
La Generalitat, lo recusaba; pero leyendo este "manual" de antinacionalismo, es fácil de entender.
Catalanes, Mallorquines, Ingleses, no hay uno que escape a su valoración.
“Soy el único liberal que conozco”, dice.
Amplíe su círculo de amistades, hombre, amplíelo.
O acaso, ¿no tiene amigos?.



Las mejora en  las cifras del paro, efecto verano. Turismo, campañas agrícolas. Una alegría fugaz, como las estrellas que estos días podremos ver.

Delta Acuáridas, el día 30 de Julio si el brillo de la luna y la contaminación lumínica no lo impiden, será el mejor día para verlas.


Lluvia de estrellas. Son el preámbulo a las más conocidas "Lágrimas de San Lorenzo", las Perseidas. Estrellas fugaces, un espectáculo que cuando lo ves por primera vez genera una sensación muy especial, difícil de olvidar.




Y como el maquinista ya ha declarado y asume su "despiste", solo queda por saber quien se hará cargo de las indemnizaciones. No nos asombremos de ver personarse como parte interesada a Renfe; atentos a la responsabilidad civil, puede ser vergonzoso. Al final, ¿números?.

Las portadas van dejando de nuevo hueco a "lo de siempre". Bárcenas, y la comparecencia de Mariano para el día 1 de Agosto.
El primero, seguro que nos da otra entrega de este culebrón mañana o pasado. Y el segundo, casi que podemos asegurar que en su discurso será "más de lo mismo".

Y para terminar de arreglarlo, claro, claro, la crisis sigue. El Estado, da por perdidas la gran mayoría de ayudas a la Banca.
¿Perdidas?. ¿Pero en algún momento alguien creyó que "la Banca" devolvería ese dinero?.
Se prestaron 52.000 millones. Se consideran perdidos, 37.000. Y dicen, que están en una posición cómoda de Tesorería.
Y mientras, nosotros, mirando las estrellas...
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario