jueves, 4 de julio de 2013

El ciclo infernal

Aquella tarde, no hacía demasiado frío.
Disfrutaba de mi permiso de Jura de Bandera (algun@ ni sabrá de que hablo).
Al llegar a la puerta del Instituto, un compañero me habló de "la noticia".
Tenía 19 años, no entendía nada.
Me hablaban de que la Guardia Civil había entrado en el Congreso. Era un Golpe de Estado.
¡Generala!, dijo otro.
Y eso, ¿que es?
No, no me quedé a clase.
Fui a casa, era la primera opción para por el camino, decidir si el equipaje sería para ir al Cuartel o a la cercana frontera.
Un Jeep del ejército, de la Policía Militar, esperaba en la puerta.
Una noche larga, muy larga.

Los clase política en Egipto, los dirigentes han demostrado de nuevo no saber de política.
El ejército "escuchando al pueblo", o eso dicen, ha decidido deponer al primer Presidente civil elegido en las urnas.
En Egipto, mandan los militares. Se ha ido al traste, todo.
Con Mubarak pedían democracia, se unieron todos. Hoy, las urnas callan y los fusiles han hablado. No, no es bueno.


El Consejero de Seguridad Nacional de Morsi, quiso defender a su Presidente y como escribe Iñigo Sáenz de Ugarte en su blog, da mucho miedo.
There are still people in Egypt who believe in their right to make a democratic choice. Hundreds of thousands of them have gathered in support of democracy and the Presidency. And they will not leave in the face of this attack. To move them, there will have to be violence. It will either come from the army, the police, or the hired mercenaries. Either way there will be considerable bloodshed. And the message will resonate throughout the Muslim World loud and clear: democracy is not for Muslims.
“Hay aún mucha gente que cree en el derecho democrático a decidir. Centenares de miles de ellos se han manifestado en favor de la democracia y el presidente. Y no se echarán atrás. Para moverlos de allí, tendrá que haber violencia. Vendrá del Ejército, la Policía o mercenarios. De cualquiera de las maneras, habrá un baño de sangre. Y el mensaje se extenderá por todo el mundo musulmán alto y claro: la democracia no es para los musulmanes”.


Many have seen fit in these last months to lecture us on how democracy is more than just the ballot box. That may indeed be true. But what is definitely true is that there is no democracy without the ballot box. 

 “Muchos han querido en los últimos meses darnos lecciones sobre cómo la democracia es algo más que las urnas. Quizá sea cierto. Pero lo que desde luego es cierto es que no hay democracia sin las urnas”

Aquí, hay quien sigue pensando que el Ejército, es el "garante" de todo. Ya el General Mena, planteó una intervención en Cataluña. Y sin ningún rubor, algunos lo describen casi como la solución.
El Ejército, que es el garante de la unidad de la nación y del respeto a la constitución, podría intervenir en caso de total descrédito de los gobernantes y de riesgo real de implosión de la unidad española. No es este el escenario más evidente, pero en todo caso nos equivocaríamos si pensamos que España está en el camino de la estabilización. El país puede en todo momento incendiarse y hacer bascular toda la zona euro en un ciclo infernal.(Alerta Digital)
Hoy, el mismo diario digital titula así su información:

"UNA LECCIÓN DE HONOR Y PATRIOTISMO: EL EJÉRCITO DERROCA AL GOBIERNO ISLAMISTA Y ASUME EL CONTROL DE EGIPTO"
Y esto no se acaba. Un ciclo infernal, una lección de honor. Lo que nos faltaba.
Pero, ¿no hemos aprendido nada?
Animo y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario