viernes, 19 de agosto de 2022

Noticias y drogas



Ayer, con esto de no poder moverme demasiado, me dí atracón de televisión.
Simplemente brutal.
Daba igual la cadena por la que pasara. El interés o la importancia que se aplicaba a las noticias estaba basada en alguna regla absurda que no llegué a entender.
Si, puede ser que mi falta de costumbre en esta actividad colaborara a mi perplejidad.
El tren amenazado por las llamas en Bejis. Búsqueda de culpables, valoraciones de pasajeros. Unos, que solo había matojos ardiendo y que el sitio más seguro era el vagón. Otros que se sintieron encarcelados. Una y otra vez. Conexiones desde el lugar de los hechos. Ahora hablamos con un vecino de uno de los pasajeros, ahora, con su primo.
Miedo, pánico. Conjeturas.
Homenaje a las victimas del 17-A. Los "indepedes" a su bola. Borrás, haciendo el paseíllo y saludando a su "público". Lágrimas, dolor, vergüenza ajena. Rufián, mosqueado.
Los insultos de la alcaldesa de Béjar (42 habitantes), a un vecino discapacitado: "Tonto, payaso". En portada.
El cura de San Pedro (Albacete), ha copado los informativos con su gran homilía.
Localidad de unos 1200 habitantes que, a no ser por su párroco, sería conocida por las fritillas, el ajo de mataero, los caracoles en su salsa, el atascaburras, las tajás de tocino, el ajopringue, el pisto y el conejo al ajillo.
Y claro, como colofón, los terraplanistas. Que si tu no has visto la tierra desde el espacio, que si yo soy científico y tu no.
¡Cachis!. Me faltaba una. El tren turístico que volcó en Mallorca.
Vale, si. Son todos temas importantísimos, para algunos.
Seguramente es que estamos en agosto y las noticias las gestionan los suplentes y los becarios. O puede ser que, el que esté tonto y haga el payaso, sea yo.
¿Me estaré pasando con el Nolotil y el Naproxeno?
Animo y suerte.
Pdta.: Duele menos, pero duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario