jueves, 10 de octubre de 2013

Regreso al pasado

¡Gallardón, cállate!
"Una total falta de respeto a la soberanía popular, encarnada en el Congreso"
Eso dice el ministril, rey de la vida y la muerte, patrón de la ignorancia.

Igual es bueno que vuelvas al colegio, y que la Ley de tu "amigo" consiga que tu doble moral, salga a la luz.


Si, si... Operación Malaya, Corulla, los sms´s.

Esta claro que nos merecemos el Gobierno que tenemos.


Saltando de puesto en puesto y llegando a Ministro después de tus rabietas con Mariano.
Cállate, cállate.
Entre las semanas 14 y 22 de embarazo, la ley permite abortar únicamente por “grave riesgo para la vida o la salud de la madre o el feto”, determinados tras un dictamen realizado por médicos especialistas distintos de los que practicarían la intervención. (SUPRIMIDO)
Un embarazo de más de 22 semanas solo puede interrumpirse si se detectan “anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen emitido con anterioridad por un médico o médica especialista, distinto del que practique la intervención, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”. (SUPRIMIDO)
La nueva Ley
El supuesto de malformación del feto podría quedar suprimido en la mayoría de los casos. Aunque el ministro ha expuesto distintas opciones en el último año, cobra fuerza aquella en la que el aborto se pueda practicar en los casos de malformación grave y quede prohibido en los de “discapacidad” del feto; pero no está claro qué se entendería por discapacidad. 
Uno de los aspectos que resultaron más polémicos cuando se debatía la última norma aprobada era el que hace referencia a las menores. Las chicas de 16 y 17 años pueden abortar libremente, aunque deben decírselo a sus padres, que deberán acompañarlas a la clínica. Pero, además, si la menor embarazada alega que contarlo en casa le puede generar un conflicto puede abortar sin que los padres sean informados. El Gobierno ha reiterado que la nueva norma exigirá a las menores, sin excepción, el permiso de sus tutores para abortar.
Y hoy, para terminarlo de arreglar, la LOMCE llega al Congreso.
La mayoría absoluta, hará que siga adelante.
Tal vez las leyes seguirán adelante, pero esta sociedad sin duda, vuelve al pasado.
Animo y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario