sábado, 25 de junio de 2022

Escudos y espadas



Anoche, hicimos cena de "fiestuki". Estaban las chicas. Isi, también.
Me gustó verlas juntas. Planes, sonrisas, comienzos. Me fui a la cama con la sensación de que todo estaba bien, aunque fuera en un espacio/tiempo muy determinado.
Hoy, leo la noticia del Tribunal Supremo de EEUU sobre la eliminación de la protección legal a la interrupción del embarazo.
"...𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐢 𝐧𝐨 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧, 𝐞𝐬𝐭𝐚́𝐧 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞𝐫. 𝐄𝐧 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐔𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬.", termina el artículo.
¿Quien? ¿Quien, tiene interés en eliminar libertades alcanzadas?
¿Cuál es el motivo?
Una libertad, no es una obligación. Una libertad, no es exclusiva de las mayorías. Muy al contrario. Ayuda y apoya a las minorías, en la mayoría de los casos.
Conservadores, religiosos radicales o simplemente es un derecho no recogido en la Constitución. Un "papel" que data del siglo XVIII, en este caso.
Eutanasia, derecho a morir dignamente.
Matrimonio gay.
El viernes, 18 fallecidos en el último intento de salto de la valla de Melilla.
Aún veo la cara de la Megaprincesa Isabel Natividad de España (y del mundo mundial), en la Asamblea de Madrid.
"𝑳𝒊𝒃𝒆𝒓𝒕𝒂𝒅 𝒚 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆́𝒔 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒍𝒐 𝒅𝒆𝒎𝒂́𝒔.", vocea.
¿Qué es todo lo demás? No, no le pregunto que es para usted la libertad.
Libros de texto que adoctrinan. Servicios de urgencia, cerrados. Anticorrupción, mirando hacia otro lado. Locales comerciales que por obra y gracia de esa libertad, se convierten en viviendas sociales. Y no hablemos del orgullo.
Anoche, se estaba bien en la terraza. Tortilla de patata, quesos, alcachofas, ensalada de tomate, sardinitas, cosas de picar.
Una, se metía conmigo en cuanto le dejaba un hueco. Y se lo puse fácil. Otra, quería salir, pero sus amigos estaban resacosos de la noche anterior. Otra, entusiasmada con sus paseos de mojito y Limonchelo; de lágrimas y risas. Y claro, la mayor, ejerciendo su duelo y pendiente del más mínimo detalle, como siempre.
Isi, aunque había cenado, buscaba algún trocito de queso, metiendo el morro por donde podía. Todo estaba bien.
Hoy, el amanecer era rojizo, bello, impresionante.
Un nuevo día en que la vida nos pondrá a prueba. En este instante, en este lugar, todo está bien.
Mañana, frente al mar.
Escudo, espada, abrir la puerta y salir a la calle, a la vida. Pelear este día para, al menos, estar y vivir la siguiente batalla.
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario