miércoles, 8 de junio de 2022

Mil tipos, o muchos más



Conozco a un tipo que viene de la NASA. Es literal.
Conozco a otro que tiene mil planes y es capaz de mejorarlos a cada minuto.
Cuando digo conozco, es que me conocen. Que algo sabemos el uno del otro.
Esta tarde, veo al de la NASA. Seguro que nos vamos al 98, al 99 o al 2000. Seguro que hablamos de tecnología, de personas, de recuerdos. De todo ese tiempo que nos vimos y en el que dejamos de hacerlo. Hablaremos de hijos, de libros y de que es lo importante.
Conozco a un tipo, delgado, fibroso, del que me fío, en el que confío. Mañana, me lo llevo al desierto, para que conozca al de los mil planes. Ellos, se conocerán, viajarán al 2100, seguro. Podrán añadir a su lista personal de tipos, uno más, para bien.
Conozco, a mil tipos, mil, o muchos más.
Cuando digo "conozco" es que me siento a gusto con ellos. Hablando, escuchando, estando en su vida a ratos, por horas o de vez en cuando. Y claro está, ellos, están en la mía. Seguro que una copa de vino y en silencio, también.
Conozco a un tipo, que sabe los "qués" y conoce los "cómos". Un tipo que sabe donde está el borde del abismo y mira al vacío, esperando esa racha de aire, que cuando salte, lo haga volar.
Conozco, a mil tipos, mil, o muchos más.
Gente buena, buena gente.
Conozco a un tipo, que me mira desde el espejo cada mañana. Ese, que me descubre algo nuevo, cada poco. Una arista, una esquina, un hueco, o una cueva donde entrar.
Hoy, me ha dicho que quiere juntar a mil tipos a comer. Cocinar, para y con ellos. Que se junten, que se mezclen y que puedan añadir a sus listas de cosas importantes, esos novecientos noventa y nueve tipos con los que ese día coincidirán.
Será aquí, allí, o donde la vida nos lleve. Será, Itaca, tal vez.
Conozco a un tipo, que quiere exprimir lo que queda. Hasta la última gota. ¿Te apuntas?
Buena gente, gente buena.
Animo y suerte.
*Ajetes, tomates cherry, tomates secos, caldo de pollo, aceite de cayena y semillas de lino.
Para acompañar una carne... ¡brutal! #saborencristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario