domingo, 20 de julio de 2014

La gallina dice NO


Federica Montseny, da nombre a una nueva Red con el objetivo de ayudar a las mujeres residentes en el Estado español que lo deseen, a interrumpir su embarazo de forma legal y segura.
Irlanda, también tiene leyes muy restrictivas en cuanto al aborto. Abortion Support Metwork, es una de las redes que ayuda a las mujeres Irlandesas a abortar en Inglaterra.
Internacionalmente, International Campaign for Women’s Right to Safe Abortion , promueve campañas para un acceso universal al aborto.
¿También prohibirán estas redes?. ¿Querrán legislar la ayuda, el soporte?
¿Que colectivo se sentirá herido por estos movimientos?
No, no es suficiente una República. Hay que ir más allá.



"Si la ley civil, mira a la mujer como un ser inferior al hombre, moral e intelectualmente considerada, ¿por qué la ley criminal le impone iguales penas cuando delinque? ¿Por qué para el derecho es mirada como inferior al hombre, y ante el deber se la tiene por igual a él?”
"Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho. Cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo."
Concepción Arenal (1820-1893)

“Existen dos tipos de personas en el mundo, los seres humanos y las mujeres. Y cuando las mujeres tratan de comportarse como seres humanos se les acusa de intentar ser hombres.”
Simone de Beauvoir (1908-1986)


"La mujer está obligada a tomar la libertad si no se la dan." 
"La Revolución Española no ha tenido a un Robespierre, a un Danton o a un Lenin. Pero ha tenido este inestimable bien: una generación formada en la lucha, nutrida por proyectos revolucionarios. Creímos que podíamos cambiar el mundo, porque todos éramos jóvenes y entusiastas y porque teníamos la fuerza del número."
Federica Montseny (1905-1994)



Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario