jueves, 8 de diciembre de 2022

Llueve en Madrid



Habitualmente no me molesta la lluvia. Tiene ese punto agradable de saber que la tierra sonríe, mientras el cielo llora. Esa melancolía que hace añorar los días soleados, los paseos por el parque pisando mantos de hojas. Las luces de los coches, generando brillos tras las cortinas de gotas de agua. Y siempre aparece el estar al otro lado del cristal, seguro, cálido, a refugio.
Lluvia que estos días me incordia. Esperaba frio, mucho más frío.
Hoy en Madrid, llueve de nuevo.
Me molesta andar con el paraguas de un lado a otro. Sales a la calle, abre paraguas. Entras al metro, cierra paraguas, quítate el abrigo o saldrás empapado de sudor, ponte el abrigo, abre el paraguas.
Son las 9 de la mañana, aquí.
He recorrido calles que hacia muchos meses que no veía. Las “banderas” luminosas recorren los puentes y los chorretones de luz, marcan plazas de la Castellana. Me he dado cuenta que es Ríos Rosas, y que quitarle la ese final a Ríos, fue solo de mi cosecha durante 30 años.
He visto y abrazado amigos, que echaba de menos. Los he acompañado unas horas, en su vida, que también es la mía. Me he alegrado y me he entristecido. Caminos que mejoran, otros, se convirtieron en abismos dramáticos.
He escuchado planes ilusionantes, y peleas titánicas, por la vida por sentirse en ella, un poco o mucho más.
Ahora son las 19:15 en Sidney. Abrazo y cariño infinito en unas líneas. Pienso en ir allí, en volver al proyecto que el puto virus truncó. En romper de nuevo, vivir el cambio, saltar adelante.
En unos minutos saldré a la calle. Abrigo, abre paraguas, metro, cierra paraguas, quítate el abrigo, ponte el abrigo, abre paraguas.
Seguro que hablaremos de otro libro, o de dos, o de tres. De la playa, de Portugal, de Itaca y de Madrid. Hablaremos de planes, de hijos, de amigos, de sonrisas y de lágrimas con sabor salado. Sonrisas de ojos.
Y si, llueve en Madrid. Que bien.
Animo y suerte.
#100cafesbuscandoelmar
#atodoloquedanlasalas
#100cafesmasconunputovirus
#100cafesy2000paracetamoles

1 comentario:

  1. gavri
    Eliminar la humedad en invierno es clave para un hogar cómodo y saludable. Los deshumidificadores son una solución sencilla y efectiva, manteniendo el ambiente seco y libre de problemas relacionados con la humedad.

    ResponderEliminar