sábado, 1 de julio de 2023

Cargando baterías



Pues he dormido muy bien.
Ayer trabajé mi mente. Un rato, pero a cuchillo.
Reconozco que en muchas ocasiones mis "preocupaciones" (tontadas), no me dejan disfrutar del momento.
Y ahora viene la declaración de la renta y después viene la trimestral, y hay que llamar al electricista y será una pasta, y me duele la cabeza, antes no me dolía. Y la peque dice que se va a Madrid, y tengo que retomar lo de salir a caminar y buscar hueco para hacer más ejercicio. Y debería cerrar el siguiente libro y "las cartas a cuatro manos". Y miro la pantalla y todos mis motores mentales se activan (eso es bueno): "Fulanit@, está escribiendo"
Y me meto en todos los charcos, para luego querer organizar el mundo mundial y agobiarme porque no llego.
(No me ves, pero sonrío)
Tengo un muy buen amigo con el que hablo de vez en cuando.
El: ¿Qué tal? ¿Cómo estas?
Yo: Fenomenal. Estoy en xxxx, quiero hacer yyyyyyy; pero resulta que debería zzzzz, y seguramente también me pondré a hhhhh.
El: O sea, en tu salsa.
Decía que trabaje mi mente. Comida familiar, donde el malestar de otros, sus agobios, sus ansiedades, me permitieron olvidar las mías, y con mente relajada dar puntos de vista sanadores o eso intenté.
Disfruté de como, quienes me rodean, disfrutan de las pequeñas cosas.
Eliminé importancia a mis "preocupaciones", quité fechas, quité objetivos como elementos inamovibles. Cada cosa, cada evento, ocurrirá indefectiblemente me preocupe más o me preocupe menos. Primero un paso, después otro.
Si debo cambiar de dirección, hay que tener mente descansada, para con resolución mover el volante, pero sin estridencias. Si debo pensar soluciones, generar ideas, debo asumir que todo puede cambiar en un momento y que en ese cambio, yo no manejo el volante; pero un segundo después de que ocurra, si.
Lo que suceda mañana, pasado o al otro, escapa de mi/tu control, por mucho que mi/tu cabeza quiera tenerlo todo ordenado y planificado.
Respira, mira el cielo, el mar, los árboles. Disfruta de ese momento, disfruta de como otros alcanzan sus objetivos, apoya, colabora. Y si por el camino te sientes satisfecho, ese es el punto.
La vida, es eso que ocurre cuando estamos a otra cosa. No te pierdas detalle, disfrútala.
Vamos a cargar baterías, el camino sigue.
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario