miércoles, 16 de septiembre de 2020

Segregar


Miércoles.
La Fundación Francisco Franco se va al exilio.
Juanqui, el emérito, se lo está gestionando.
Y por lo que hablo con allegados y amigos, muchos de ellos también quieren irse.
Unos, de la gran ciudad a una casa en el pueblo. Otros, alaban a los europeos del norte y, les gustaría que los acogieran allí. Algunos se irían a la playa o a la montaña, cambiarían de país e incluso de planeta.
Lamentablemente, los que a mi me gustaría que se fueran, mejor dicho, que desaparecieran, siguen aquí. Tal vez, por eso, respetando su libertad para quedarse pienso en usar la mía para irme. Llámame, acúsame de racista o mejor, de segregacionista, aunque si lo haces primero deberías entender el significado de ambas palabras y el "añadido" que yo propongo para la última.

Segregacionismo: Ideología que propugna la separación de las personas por motivo de raza, religión o cultura y conjunto de actividades políticas y sociales encaminadas a este fin.

MiSegregacionismo: Ideología que propugna la separación de las personas por motivo de opinar sin criterio o con él, sea éste igual o distinto al resto de las personas del planeta.

Es decir, que la hartura me llega un poco por debajo del ombligo, pero por encima de otro lugar. Que todo quisque, dice, dice, dice, escupe, escupe, escupe, habla, habla, habla, odia, odia, odia. Porque sí, porque le da la gana, porque no quiere explicaciones, porque es agotador entender, querer comprender y en la mayoría de los casos, aceptar que uno, el que habla, el que dice, el que escupe, el que odia, está equivocado.
Y seguro que hoy, me he pasado a ese grupo. Digo, escupo, hablo y odio. Seguro que ellos, también tienen un porqué para hablar, decir, escupir y odiar así.

"De esa masa estamos hechos, mitad indiferencia, mitad ruindad" 
José Saramago, Ensayos sobre la ceguera

Animo y suerte.


#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#lavidaenunataza
#AcuerdatedeVIVIR
Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes
* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario