miércoles, 30 de junio de 2021

Cuadrigas



Isi se ha levantado inquieta. Lloraba en el pasillo para que le abriera la puerta y nada más hacerlo ha salido disparada a la terraza.
Es ansia pura. El instinto ocupa al completo su pequeño cerebro.
Pájaros, palomas o insectos que se cruzan en su camino, son su objetivo cazador.
Se sube al baúl y otea el horizonte, las antenas de los chalets ocupadas por palomas, que de vez en cuando sobrevuelan el edificio, son las trincheras "enemigas".
Entra, sale, entra, sale. Ve que me levanto y entiende que esa puede ser la primera señal de salir al paseo, o de perseguir pelotas de tenis, o de ese trozo de pan duro que le encanta a estas horas. Me sigue, caracolea y gira sobre si misma dando saltos.
No. Preparo un café.
Mientras, mojo un papel de cocina y le limpio las legañas. Aguanta mis palabras con ojos de resignación y se sienta esperando su desayuno.
Si, si, el pan. Coge el trocito que le ofrezco y se va a comerlo a su colchoneta. Seguro que en dos minutos el suelo está lleno de migas o escucharé sus patas sobre la tarima, mientras tira al alto lo que haya quedado de su desayuno.
Ha vuelto a salir. La oigo ladrar y salgo disparado a hacerla callar.
Castigada. Un par de minutos encerrada en el baño.
Creo que tiene una fobia desmedida a los pastores alemanes. Si a lo lejos, ve alguno cuando paseamos (a cualquier cosa llamo pasear), se le eriza el pelo y ladra nivel "enloquecido". Seguro que, ahora, ha sido eso. Lo habrá visto u olido y bronca.
De vuelta de su "mini castigo" se tumba en la colchoneta y sigue con ladridos contenidos, como si de una discusión en la que quiere tener razón se tratara.
He cerrado el ventanal para evitar tentaciones.
Un rato tumbada, otro de pie, observa/vigila cualquier movimiento.
Los cristales, que ayer estaban limpios resplandecientes, ahora tienen marcas de su hocico.
En un rato, me subiré a la cuadriga. Probaré todos los trucos que me han explicado para conseguir no parecerme a Charlton Heston o a Stephen Boyd.
Antares, Rigel, Altair y Aldebarán, hijos de la espléndida yegua Mira y protagonistas de aquella carrera de Ben-Hur, se quedaran cortos ante la capacidad de tiro de Isi.
De vuelta relajará el paso aunque, en cada cruce, siga intentado cambiar de camino.
Los Fiscales, con mucho trabajo. José Luis Moreno, el "Emérito", los chavales confinados en Mallorca, los desvíos de dinero del Proces, la malversación de fondos públicos en Arabia Saudí y ... ¡Por cierto! ¿has presentado la Renta?.
Animo y suerte.
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 (Ya disponible 2ª edición)
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (14,25 €)
𝗣𝗮𝗰𝗸
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 + 𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀+ 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (25 €)
Puedes contactar conmigo y realizar la compra por BIZUM o transferencia. o en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario