martes, 1 de junio de 2021

Si sobrevives



El otro día comentaba con alguien la levedad del ser en la memoria.
Esas personas que en algún momento de nuestra vida, ocupan un espacio. Están ahí, los lunes o los miércoles, toda la semana, o meses alternos.
Compañeros de trabajo, de mili, o de un equipo de balonmano del que formaste parte. Un vecino, alguien con quien hiciste un viaje, o aquel señor mayor que ayudaste a llegar a casa.
Esas personas que sin influirte demasiado (o no lo recuerdas), aparecen de nuevo en tu habitualidad, porque alguien te los nombra, o te pregunta por ellos, o simplemente, tus circuitos del hipocampo con la corteza entorrinal, a través del subículo hacen que estén ahí.
¿Qué fue de ellos? el paso del tiempo y la falta de contacto, hace que pasen a ese archivo que equivocadamente llamamos olvido.
Hoy, Mirlo, me ha despertado con su cháchara, llovía y llueve desde un cielo oscuro. Ya no oigo el mar, solo la tormenta amaina la rodadura de los vehículos en la autovía.
Ha sido una noche de calor, corría algo de aire. No he dormido mucho, pero he descansado.
Mientras observaba caer el café en la taza, he notado una sensación extraña. Los aguacates han crecido y los árboles de la terraza, también. No he sido testigo, pero ahí están.
Leo que Floro se ha ido. Una de esas personas que durante muchos años, estuvo ahí. No había mucha relación, pero mi hipocampo, hizo su trabajo.
Recuerdo sus panfletos colgados en el tablón de anuncios del periódico, alguna conversación relativa al Convenio y con poca nitidez, pero los hubo, consejos del Sindicalista peleón al "jefecillo" recién aterrizado.
Coincido con quien escribe la columna. "Floro hizo su parte. Se merece que le demos las gracias."
Un día, las plantas seguirán creciendo, la lluvia aparecerá, habrá quien venga y quien se vaya, habrá mañanas oscuras y otras resplandecientes, y la memoria hará su trabajo, pero ya no seremos testigos de ello.
Esa era la extraña sensación.
Gracias Floro.
Si sobrevives, si persistes, canta,
sueña, emborráchate,
Es el tiempo del frio: ama,
apresúrate. El viento de las horas
barre las calles, los caminos.
Los árboles esperan: tu no esperes,
éste es el tiempo de vivir, el único.
"Si sobrevives" - Jaime Sabines
Animo y suerte.
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 (Ya disponible 2ª edición)
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (14,25 €)
𝗣𝗮𝗰𝗸
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 + 𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀+ 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (25 €)
Puedes contactar conmigo y realizar la compra por BIZUM o transferencia. o en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario