jueves, 6 de octubre de 2022

Un café con tu voz



Hoy, una amiga me pide "su" voz.
Me la prestó como apoyo al proyecto "Un café con tu voz". Un amigo, de un amigo, tiene un banco de voces y quiere colaborar con esas locuciones.
He encontrado su voz y, junto a ella, las de otras muchas personas que quisisteis participar en una de esas (otra) locuras de Fernando SEC.
Va a hacer dos años.
Allí, en la misma lista, había voces que no volverán a sonar. No me he atrevido a escucharlas. ¿Respeto? ¿Dolor?
He buscado alguno de los textos más leídos o más escuchados. ¡Vamos a vencer!, por ejemplo. O aquella carta dedicada a mi madre, que nunca enviaré. Duerme bien Plus, una maravilla de dramatización tanto de Rosa como de Juan José, con sus maravillosas voces; ¡y como cantan!.
Un centenar de textos, con el alma desnuda, encogida por el miedo y el asombro de una situación inimaginable, que hoy hemos ¿olvidado?.
Escucho a Ramón, a Carles, Clara, Sylvia, Eufrasio, a Nely, Alex, Carlos, Angela, Barbara, Isa, Begoña, Sergio, a Javier, a Lochy ...
Noches de insomnio y silencio, solo roto por los furgones que circulaban por la M40 con destino al Palacio de Hielo.
Amaneceres en los que imagine vidas, conversaciones, sentimientos. Lágrimas que hubo que borrar en el desayuno y dejar correr en cualquier rincón. Un pájaro, Mirlo, y una perra. Una jovencita Isi, que encontró hogar y nos dio todo en aquellos días de encierro. Aquel silencio atronador.
Incertidumbre, era la palabra ¿recordáis?.
No, no se ha ido.
El proyecto, sigue abierto.
Si quieres escuchar los textos, solo debes seguir el enlace que hay en cada una de las páginas. Si quieres participar espero tu grabación.
Gracias, muchas gracias.
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario