viernes, 12 de mayo de 2023

Esporas, vainas y reptiles



Leo a Juan José Millas (es uno de mis ídolos).
Ha conseguido llevarme a aquella película 𝐈𝐧𝐯𝐚𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐨𝐟 𝐭𝐡𝐞 𝐛𝐨𝐝𝐲 𝐒𝐧𝐚𝐭𝐜𝐡𝐞𝐫𝐬, o sea, 𝐋𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐚𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐝𝐫𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨𝐬. Inquietante situación.
He venido en coche hasta el estudio. Me he cruzado con varios vehículos. Quienes los conducían ¿serán quien parecen ser?
El hombre que pasaba, al aparcar, me ha dado los buenos días y su mirada ha sido extraña, sin sentimiento. ¿Era un orzuelo lo que ha generado esa mirada? o, tal vez, como en la película, las esporas provenientes del espacio exterior dieron origen a una vaina un tanto defectuosa, de la que surgió esa copia idéntica de ser humano.
Aquellos seres, los de la película, ocupaban la vida de los humanos reales y su objetivo era reemplazar a nuestra raza por copias carentes de cualquier sentimiento.
Al final, lo de Millas tiene un punto de razón.
O son clones que han perdido sentimientos, o son sentimientos que no son ya humanos.
Lo mismo me pasó durante el tiempo de confinamiento. No entendía aquellas actuaciones de preocupación para, al poco tiempo, convertirse en caceroladas y memeces sin sentido.
Me pasa también ahora, con el arranque de la campaña electoral. Parece que nos hemos trasladado a un mercado Persa, donde todo se vende, por un voto. O tal vez, sea que nosotros, nos hemos ido a Persia; o las esporas extraterrestres solo tienen el objetivo de convertirnos en puros "votantes" sin un ápice de cerebro.
Y ahora que lo pienso. Hace unos días, mi amigo Chema (Nombrado "mejor catador, a ciegas, de anchoas", por la Cofradía de la anchoa de Cantabria) trataba de reconocer a alguna persona por su voz, incluso por el tacto de su piel.
Chema, es ciego desde pequeño; con un humor y una sorna que para si quisiera cualquiera de esas esporas/personas que al salir de la vaina recorren el mundo.
Recuerdo, que al acariciar mi piel, dijo:
- Joder, tu tienes la piel de lagarto (Gracias, por la comparación, Chema)
A que ahora va a resultar que formo parte de aquellos de la serie de 𝐕 y soy un "reptiloide".
Cuidado si te cruzas conmigo. Esa sonrisa que ves, puede llevarte a mi nave nodriza y convertirte en una vaina, o en un cenicero de arcilla, como los que hacen los niños en el cole.
Y me pregunto: El vino de anoche, ¿Qué llevaba?.
Animo y suerte.

#100cafesbuscandoelmar
#100cafesmasconunputovirus
#100cafesy2000paracetamoles
#caminoaitaca

1 comentario:

  1. airsoftyecla
    El airsoft te permite recrear tus épicas batallas cinematográficas. Con réplicas de armas de películas, puedes vivir aventuras únicas y sentirte como un héroe en tu propia historia de acción.

    ResponderEliminar