miércoles, 1 de mayo de 2024

Bailar



Mújica está malito. Paul Aster dejó de escribir ayer.
En el supermercado no hay masa de empanadillas.
Israel y Gaza, siguen en su pozo de odio.
Ucrania y Rusia, en el suyo.
Y aunque la noticia es que ...𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒐́𝒙𝒊𝒎𝒂𝒔 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒔, 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒃𝒐𝒓𝒓𝒂𝒔𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒋𝒂𝒓𝒂́ 𝒍𝒍𝒖𝒗𝒊𝒂𝒔 𝒚 𝒇𝒓𝒊́𝒐 𝒅𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒍𝒂𝒔 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓𝒂𝒔 𝒋𝒐𝒓𝒏𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒔, 𝒄𝒐𝒊𝒏𝒄𝒊𝒅𝒊𝒆𝒏𝒅𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒊́𝒂𝒔 𝒇𝒆𝒔𝒕𝒊𝒗𝒐𝒔, aquí luce un sol espléndido.
En el jardín de mi vecino hay una convención de pájaros alborotados en la melaleuca. Se mueven inquietos entre sus flores rojas, con forma de limpiador de botellas.
El almendro, cargadísimo de frutos, tiene sus ramas queriendo ser de sauce llorón. Por pura envidia, el olivo, muestra entre sus hojas cientos, miles de pequeños frutos arracimados.
Unos pasos más allá, las brevas, prometen un mayo dulce y sabroso.
El ciruelo y el limonero, observan como en el terreno allanado aparecen dos pequeños círculos de tierra más oscura. Hay dos nuevas urbanizaciones que acogerán a sendas colonias de hormigas.
Mariposas gigantes, van del romero a la lavanda y se pierden entre los arbustos buscando vaya usted a saber que.
Un banco, se quiere comer a otro banco. Podríamos llamarlo "fiesta caníbal".
Llegan convocatorias y mensajes. Temas pendientes, Bruselas, mejillones, Atomium.
Gestionar problemas, cambios, mientras las palas de la chumbera siguen creciendo. Se amontonan las anotaciones, los recordatorios y los subrayados en tonos fluorescentes. Un mayo florido y glorioso y un junio triunfal.
Igual que margaritas negras y azules, nocherniego, psiturismo, petricor, cenosilicafobia, turófilo, andan distribuidas por páginas con anotaciones de adorno.
El viento, insistente, junto con las palomas arrullando el momento y de vez en cuando, el pino más grande, lanza una nube de polen.
Me quedo absorto mirando el baile que la sombra de las hojas de las palmeras genera en el suelo.
Hay música abajo.
Deshacer maleta. Hacer maleta.
Ordeno la agenda, la mesa y el cerebro. Mañana más.
Otra mano de amarillo a la escalera. El verde esmeralda de la puerta. Los kilos de espárragos por limpiar, envasar y congelar.
Otro café y pienso como Mújica: "Que me quiten lo bailao"
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario