sábado, 23 de marzo de 2013

Botellas medio llenas

Chávez, en dos semanas pasa de las primeras páginas a casi el olvido. Su lugar, lo ocupó Francisco. Y ya hoy, Francisco, deja de estar en boca de todos. Chipre y los ERE en Andalucía, ganan posiciones.
Bárcenas incluso se niega a declarar y pasa de pruebas caligráficas. Gómez Bermudez y Ruz, peleando en el patio del colegio. Cada vez es más raro esto. Al final... ya verás.
La fiscalía destapa la financiación ilegal del PP a través de Gürtel.
Y otros metidos en litigios. Tanto CCOO como UGT son implicados por la Juez de los ERE, por el cobro de comisiones por la intermediación.
Aquí no se salva nadie.
Recuerdo que existía un Libro de Estilo en los medios de comunicación. Alex Grijelmo, si no me falla la memoria, fue el padre de una de esas criaturas. Igual te decía que calificativo emplear, "nunca borracho, si beodo", que te daba pistas sobre los neologismos o aclaraba la duda entre usar juez o jueza.
También recuerdo el cuidado que debía tenerse a la hora de colocar una publicidad, para que no chocara con una noticia.
En los medios digitales, parece que no es así. Son máquinas las que se encargan de ese trabajo y la "sensibilidad" o sentido común, como queráis llamarlo, brilla por su ausencia. 
Hablar del acoso de los políticos por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas y colocar al lado un anuncio del Banco Santander ofreciendo casas con el eslogan "Seguro que en 2013 encuentras tu casa" es poco... ético ¿no?
Y me voy de una cosa a otra.


He tenido la posibilidad de ojear el EXTRA "España en positivo" de El País Semanal. ¿Recordáis aquello de "hablar en positivo"?.
Os recomiendo leerlo con mirada limpia. Por cada buen ejemplo de la marca España, os saldrán varios en contra. Olvidarlos. Pensar por unos minutos en positivo. No es que sea una terapia de ceguera,  no. 
Es, al menos por una vez, repasar algunas cosas buenas. Que las hay.

Botellas medio llenas, o medio vacías.
Feliz sábado, ánimo y suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario