viernes, 28 de agosto de 2020

Educación y diversión


Viernes
Hoy no es al amanecer, son más de las 8 de la tarde.
Después del paseo con Isi, me he dado una ducha y me he instalado en la terraza con la intención de tomar una cerveza bien fría; terminar el libro de John Fante y dejar que pase el tiempo.
Pero no. He recordado el artículo que leí esta mañana en The New York Times. "El país donde las discotecas son más importantes que las escuelas".
He vuelto a leerlo.
He sonreído con más vergüenza que pena a algunos comentarios de personas que ni tan siquiera se han parado a leerlo entero.
- ¿Y ellos?
Otra vez el "y tu más".
Que el medio sea de otro país, no hace que la verdad no exista. El autor, español. Ex director de un periódico de tirada nacional.
Se le nota un cierto punto de inquina, de Chupagrifos con garrota, repartiendo a diestro y siniestro al grito de: ¡Toma!, ¡toma! y ¡toma!. Un repaso en toda regla.
"Mientras esas prioridades no cambien para el conjunto de la sociedad, tampoco lo harán para los políticos. Y seguiremos siendo el país donde la educación nunca le gana un pulso a una buena diversión."
Vergüenza.
Y para despedirme, una frase de una gran librepensadora:
"Cada uno en su puta burbuja del momento y votando con el estómago."
Ya lo dijo alguien: ¡Viva el vino!
Animo y suerte.


Artículo TNYT:
#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#lavidaenunataza
#AcuerdatedeVIVIR
Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes
* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

1 comentario:

  1. qinera.com

    Es muy importante enseñar a los chicos a hacer quehaceres, a que aprendan a manejar sus manos. Cambiar los hábitos que se les enseña les brinda autonomía y habilidades valiosas.

    ResponderEliminar