jueves, 20 de agosto de 2020

Vinieron del espacio


Jueves.
Ya está claro.
Lo dice Wickramasinghe (vaya apellido), profesor de Matemáticas Aplicadas y Astronomía en la Universidad de Cardiff durante más de tres décadas y con más de 70 artículos publicados en Nature.
El puto virus, llegó subido en un meteorito que cayó en China, en octubre de 2019.
Y ahora, ¿qué me dices?
Ya en 1979, Hoyle (padre de la teoría de la nucleosíntesis) y Wickramasinghe, presentaron un estudio sobre enfermedades venidas del espacio. La gripe Española, vino de allí, de las estrellas.
Hay otro bichito también protagonista del artículo de Wickramasinghe que tiene preocupados a los científicos desde 2009. Candida auris, se llama. Si, si. Según dice, llegó del espacio, también.
Es curioso, lo cerca que en algunas ocasiones viven, ciencia y creencia.
Al principio de los tiempos para explicar lo inexplicable, creamos los Dioses. Con el paso del tiempo la filosofía y la ciencia ganaron terreno.
Le he dado un largo vistazo al artículo de este caballero; brutal y abrumador, si. Los "negacionistas" tienen material abundante. El saber no ocupa lugar.
Bufff, casi que prefiero lo de "la culpa es del Gobierno".
Por cierto, Wickramasinghe, no tiene nada que ver con Miguel Bosé.
Animo y suerte.

Artículo de Nalin Chandra Wickramasinghe:

#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#lavidaenunataza
#AcuerdatedeVIVIR

Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes
* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario