A veces, es bueno mentirse. Buscar una excusa para lo que no hemos hecho, para lo que retrasamos y sabemos que inevitablemente llegará. Tomar una decisión, hablar de un tema que nos aburre soberanamente o escabullirnos hacia lo que nos gusta.
A veces esta vida, la que construimos nosotros mismos en gran parte, se hace pesada. Y no, no hablo de la mala vida, la del llanto, la del dolor, la de la desgracia. Hablo de la buena vida, esa que está llena de cosas buenas que incluso defendemos y ponemos todo nuestro esfuerzo en mantener. Te encuentras física y mentalmente, magnífico. No hay forma de poner una pega. Cuando te preguntan, tu respuesta es: "fenomenal". Porque es como te sientes, porque no podrías estar mejor, pero aun así, se hace pesada.
A veces, a esta vida, le falta un acelerón, algo de ansia, 𝐣𝐞 𝐧𝐞 𝐬𝐚𝐢𝐬 𝐩𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐨𝐢, un algo más.
Debe ser mi adicción, otra vez. ¿Se podría estar mejor?
Saltarte a la torera las responsabilidades, hacer lo que realmente te de la gana, rompiendo la regla.
Si, si. Lo puedes hacer, pero hablo de hacerlo a lo bestia.
¿Sabes esos días antes de Navidad que todo el mundo (o casi todo el mundo) compra lotería?
¿Qué harías si te tocara?
Ese momento en que lo estas pensando, en que valoras los pasos que darías, que decisiones cambiarían tu vida, comprar, viajar, estar, ir, volver, dejar, coger... También agota, cansa. En ese momento, lo que realmente querrías es pasear descalzo por la playa, notando la arena entre los dedos. O tomarte una cerveza bien fría, disfrutando un atardecer en Itaca. O simplemente notar el viento en la cara conduciendo por la carretera sin un destino.
¿Te imaginas? Estar parado en un atasco, bajarte del coche, dejarlo ahí y marcharte caminando, liberado, sin más.
A veces, esta vida, nos miente, como nosotros a ella. Nos crea metas, horizontes inalcanzables, simplemente para seguir avanzando.
A veces, nosotros, también le mentimos a ella y le decimos que el cuaderno de los deberes, se lo ha comido nuestro perro.
Para romper con todo, para sentirte mejor que "fenomenal".
No sabes como te entiendo.
¿Otro café?
Animo y suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario