jueves, 1 de mayo de 2025

Un tiempo maravilloso

 

¿No te da la sensación de que hay mucha gente con ganas de que todo vaya mal?
No, no me refiero a hacer la gracia de que estemos esperando a un meteorito o que en cualquier momento puede haber una invasión zombi.
Hablo de la queja sistemática, de la desconfianza por bandera, del todo mal y va a empeorar.
En mi opinión (y ya sabéis que las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro) la ignorancia juega un gran papel, pero gana la necesidad de hablar de sacar excremento por nuestro culo, o sea, de opinar.
En una reunión de vecinos, si hablamos de como construir el parking de bicicletas, todo el mundo opinará y dispondrá de conocimientos sobre materiales, seguridad, colores, ventajas e inconvenientes.
Pero si el tema a discutir fuera si al vecino del 3º E hay que hacerle una traqueotomía o mejor debería ejecutarse una cricotirotomía, o quizás una traqueostomía percutánea, seguramente, pocos vecinos intervendrán.
Lamentablemente, aun con un alto nivel de ignorancia, siempre aparecerá alguien que un día vio un documental o que a su cuñado le pasó lo mismo y que se lo resolvieron bebiendo lejía.
También saldrán los que no se fían, los que creen que el administrador quiere sacar tajada o que la pregunta la ha promovido el del ático C, por que su mujer trabaja en un hospital.
La gente de "todo negro", "todo mal", "me quieren engañar" es preocupante, pero más preocupantes son aquellos que fomentan esos sentimientos.
Confirmo que el Karma está de vacaciones, para lo bueno y especialmente par lo malo.
Por aclarar, "El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato".
Si obras con bondad, tanto en palabras como en pensamientos o en acciones, el equilibrio justo debería ser que recibieras bondad.
Si tus acciones, pensamientos o palabras llevan maldad, el equilibrio justo debería ser, por ejemplo, un forúnculo en alguno de tus esfínteres.
No hablo de karma como venganza, simplemente, justicia.
Este puente, por algunos sitios lloverá y por otros hará sol.
Por cierto, aquí, un tiempo maravilloso. 😉
Animo y suerte.