martes, 9 de diciembre de 2025

Europa ha muerto


Entre que la 4ª revolución industrial, esa de la que comía hasta hace unos meses, se empeñan en decir que va a dejar sin trabajo a media humanidad; lo de la sentencia del Fiscal General que, es para mear y no echar gota. Lo de que la Megaprincesa se hace la ofendidita porque la valoran mejor que a su Jefe (y no se lo cree nadie). Que a Santiago y cierra España lo valoran "los españoles" como segundo mejor elegible (y no ha pegado un palo al agua, en su vida). Lo de Salazar (vaya personaje). Lo del Meganovio que pretende escaquearse del presunto fraude (que su abogado reconoció). Yo, me voy a dar a la bebida.
Hoy, he vuelto a mis lúdicas ocupaciones. Un fantástico Fricandó y una escudella barrelyada amb pilotes y fideos me han tenido parte de la mañana de arriba a abajo. Cerca de 60 raciones se han comido. 
Mientras, en el descanso, he caído en la tentación de leer lo del CEO de esa fantástica (por llamarla de alguna manera) empresa de servicios sanitarios privados que todos pensáis que es valenciana, pero no, Vivalto Santé, francesa. Y resulta que desde mediados de este año, han tenido un lío considerable. Al que mandaba, se lo fumigan y entra a mover el caldo, el Financiero. Y así les va. O sea...
La peste porcina y, espera, la gripe aviar que se ha cepillado a cientos de cigüeñas en Madrid. Pero, allí, en la tierra de la libertad, de la cervecita y del «Relaxing cup of café con leche» que dijo Anita, no pasa nada. Todo controlado.
Poco a poco, he notado que me temblaba el párpado. Después, como que necesitaba respirar profundo.
Si, si. Eran las 12:00, la hora del Ángelus y del vermut. Una copita de Rioja o de Rivera, o mejor, de Somontano, me hubieran arreglado el cuerpo.
Como un mareo, como un "algo".
Y esto tiene miga. Donald (el pato no, el otro. El de color naranja). Balbuceando y diciendo que Europa va muy mal, porque multa a sus amigos, porque no hace lo que al el le sale del ciruelo (porque cabeza...).
Yo, casi a punto de llamar al 112. Esto no es normal.
Y ya lo que, directamente, me ha hundido.

No hay rusos en el Kremlin (¡no!)No hay bolsas en Viena (¡no, no!)No hay bancos en Suiza (¡no!)No hay ruinas en Grecia (¡no, no!)
Europa ha muertoEuropa ha muertoEuropa ha muerto
Yo enterré a Brigitte BardotEn el bosque, rosas muertasLuego me emborraché en ParísVirgen de la Santa Resaca
Que la tierra te sea leve. ¡Viva el vino!
Animo y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario