Tal vez, aquellos maravillosos libros de Stephen J. Dubner y Steven Levitt (Freakonomics y Superfreakonomics, etc...) hicieron mella en mi, y trato de buscar respuestas en los números, en lo que paso o viene pasando desde hace décadas, en las estadísticas.
Puede ser también que alguien se comió mi queso y, ese mismo alguien, está tirando niños río arriba constantemente.
Veamos. La UCO de la Guardia Civil (no la Universidad de Córdoba), tiene alrededor de 580 efectivos especializados en investigación de delitos complejos y cibercrimen.
El coste, por los datos que suministra el Ministerio de Interior, es de 3,5 millones de euros de fondos públicos, más otras partidas que la misma Guardia Civil aporta.
El Ministerio de Hacienda tiene 2.200 empleados adscritos al Cuerpo Superior de Inspectores. El primer año, su sueldo es de aproximadamente unos 55.000 euros (o sea, 121 millones). Pero, conforme consiguen antigüedad, suben de salario (o sea, deben andar por los 200 kilos).
El año pasado, el Ministerio de Hacienda, recuperó 19.000 millones entre pitos y flautas, pero reconoce que los contribuyentes aún le deben 48.797 millones de euros, un 16% más que en el año anterior, gran parte por permitir a ciudadanos y empresas aplazar los pagos.
No se si ves por donde voy.
¿Cuánta de esa deuda pendiente está en los juzgados? (Casi un 42%)
A los del Peugeot no les encuentran la pasta, y la que por ahora se presume que se llevaron es "nada", enfrentada a los 48.797 millones que están pendientes "por ahí". Un 2% de mordidas de obra pública (unos 6,7 millones que siguen buscando).
No, no, no disculpo a nada ni a nadie por el volumen defraudado, pero igual si pasamos 500 inspectores de Hacienda a la UCO o los sentamos en los juzgados, y empiezan a revisar ese 42% de deuda a Hacienda, equilibramos un poco.
Leo que a Natalio lo han detenido tomando un vino y observando la pesca del día en una isla del Algarve. Agentes desplazados a Portugal, dietas, conciliación familiar, y el tal Natalio, esquilmó al centro Niemeyer según dicen los medios "Las facturas no justificadas ascendieron a 78.819 euros, una cantidad que Grueso ya devolvió". Ehmmm.
Y por otro lado, me pongo con los números del Sr. Burns, alias "Montoro" y 28 personas más de las que extrañamente no se dice nada. Dos más dos, cuatro y me llevo tres. Entre pitos y flautas unos 75 millones.
Tengo examen el lunes. Unos polvorones "del Cole" que voy a envolver en papeles finitos para que queden monos.
Pienso en la nada. En esa nada que cada día me gusta más.
En que tengo que ir a tirar toda la hojarasca de la higuera (sacos).
Haré ensaladilla y un entrecot. Ayer, me puse ciego de cocido.
Mi buen amigo José María me describe el Apocalipsis en una casa rural y me río. Gracias.
Ya no queda nada para Navidad.
Animo y suerte.
* Tengo que hacer ejercicio, si.
* Todos los datos aquí expuestos, pueden ser erróneos o no.

No hay comentarios:
Publicar un comentario