domingo, 18 de enero de 2026

Caterpillar 6090 FS


En medio del pesimismo instaurado como una pintura desconchada, de la que ya no podemos determinar el color algo, hoy, me anima.

Y reír mirando el mundo
con la felicidad de cuando
el cielo es inmenso
y nunca olvidar
lo que te ha hecho vivir

Lamentablemente, Donald (el pato no, el otro) sigue conduciendo un tren sin frenos, sin vía y a este paso incluso sin pasajeros.
Cualquier tiempo será mejor, sin duda. No tengo confianza en los acontecimientos venideros. Parece que la mayoría de los mortales, se creen inmortales y eso me lleva a pensar en el pasado.
No es nostalgia, es refugio. Dicen que puede provocarte estancamiento, frustración, tristeza, depresión.
¿Puedes contarme algo divertido del futuro? ¿De mañana?
Patty Pravo me acompaña por el jardín, mirando ese cielo inmenso.
Ayer llovió. Hay una ligera brisa.
¿No ves este cielo?. 
Algunos hablan de sacar la filosofía a la calle para gritar "Dios, patria y mercado".
En el este, los drones siguen trabajando. Y en mi cabeza solo hay una salida. Volver a empezar. Sin dioses, sin patrias, sin mercado.
Un perro sigue ladrando incansable. Es un ladrido de soledad. De madrugada, mientras llovía, ladraba. Llamaba a su amo o alguien que lo consuele, que le de techo y cobijo.
Me gusta más Patty que Karoline. Ambas manejan el rubio tirando a blanco, pero la primera te lleva al abismo deseado, mientras la segunda te empuja sin miramientos a cualquier infierno con esa sonrisa diabólica.
He imaginado a ambas pronunciando esa estrofa de Cieli Immensi. Sigo con el pelo erizado.
Tengo todo manga por hombro.
Volver a la normalidad se me ha hecho cuesta arriba.
Estofado de lentejas, canelones a la barcelonesa, merluza a la vasca. Repasar las actividades de la Escuela, retomar el pavoroso día a día, para darme cuenta de que solo puedo elegir entre Caterpillar 6090 FS, para arrasarlo todo, o mirar el cielo azul y nunca olvidar lo que me ha hecho vivir.
Gracias, Patty.
Animo y suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario