lunes, 16 de septiembre de 2013

Peineta igualitaria


Pasan demasiadas cosas a a la vez, para poder poner el foco en lo más interesante.
Las elecciones alemanas, ganan posiciones dentro de lo diario. El domingo, Merkel no tendrá mayoría absoluta.
Aunque el modelo electoral Aleman, es distinto al nuestro, la simbología de "la peineta" también se usa. Steinbrück, la sabe hacer muy bien.


Siria, cree haber ganado. No habrá intervención si entregan una lista. ¿Una lista?. Si, una lista con el inventario de armas químicas disponibles y su destrucción por parte de EEUU y Rusia.


Vale, bien, pero John Kerry "Wayne" mantiene que "La amenaza del uso de la fuerza es real".

Japón, esta de moda. Inunda el mercado de dinero. Su bolsa, gana un 38% en lo que va de año, el PIB crece un 4,1 %, su economía avanza un 2,6%.
El 20% de los créditos solicitados por Bancos Latinoamericanos y Caribeños, llega desde Japón. Y el 13% de los créditos Bancarios a nivel mundial, también llegan desde Japón.
Y para colmo, Madrid 2020, se celebrará en Japón. De Fukushima, mejor no hablamos.



En México, los maestros siguen su protesta. Desalojos, carreras y palos. Hoy, el día de su Independencia. Un conflicto de "educación" y "poder".
Un país que casi está en la media de gasto en Educación (6,2 % del PIB) pero que ocupa el ultimo lugar en el informe Pisa.
La letra pequeña, el gran problema para Peña Nieto.


Os recomiendo el análisis de Javier Cercas, sobre la situación Catalana. Diferencias entre derecho a decidir y Democracia.
Arturo, sigue negociando o intentando hacerlo. Pero... ¿que negocia con Mariano?. ¿El derecho a decidir?. ¿La Democracia?.
Carmen, solo ve dos caminos para el pueblo catalan. Someterse o desaparecer. Que forma tan simple de valorar al pueblo catalan.
Pero Alicia, es tan mala o peor en sus planteamientos. Se siente reprimida, no puede salir a la calle... ohhhh.
Pobre Cataluña.





Hoy llegan los chicos de negro del FMI. A ver que dicen del rescate de hasta 100.000 millones, que no es un rescate, que es algo en diferido, que si eso ya veremos.

Y lo de Bárcenas. Mala pinta, muy mala pinta.
Casi todas esas cosas que nos sonrojan, que nos ponen de mala baba, o "son historia" y han prescrito, o no le interesan al poder Judicial (Ojo, se está negociando entre PP y PSOE la composición del Consejo
del Poder Judicial).
A no ser que Rosalía, nos anime el cotarro, al final, nada.
Si es que dan ganas de hacer una peineta, a todo y a todos.
Que paciencia...
Cerebros perdidos, buscan cabezas vacías.
Animo y suerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario