viernes, 10 de abril de 2020

Se buscan líderes



Viernes.
A parte de escasear la harina y la levadura, el papel de horno ha dejado de existir.
Tal vez sea coincidencia. o que en esta situación nos hemos vuelto todos panaderos, por aquello de reconvertirse, de buscar nuevos horizontes. O panaderos, o expertos en pandemias, en gestión de crisis. Si, que suerte.
Empiezo a asumir una agenda más ligera. No es necesario llamar a todo el mundo, no es buena esa tensión de preocuparse de todo y de todos y de "obligarme" a hacer "cosas" todo el rato. He establecido mis rutinas y trato de seguirlas, llueva o haga sol. Total, todo eso ocurre ahí afuera.

Aquí, es esta zona cero, que poco a poco se criminaliza en las zonas costeras o de segunda residencia, las llamadas de amigos cercanos, sobresaltan. Los mensajes en el móvil, son tristes y lamentables. Hoy es el padre, al poco la madre, o la abuela, o la tía de alguien.
Buscar palabras de consuelo tiene más importancia que ese tan manido "a ver cuándo quedamos". Muertes en soledad, como si fueran otros, como si fueran desconocidos. Funerales inexistentes y duelos de muy adentro, duelos del alma.
Escasea la harina y también a quien mirar. En quien apoyarnos.
Que suerte, poder seguir una receta para hacer un brioche o unas magdalenas. Una vez conseguido ese hito, nos pondremos otros. Si hay ingredientes y receta, ¿verdad?
Ya somos cocineros, reposteros, panaderos, virólogos.
Reflexionar duele. Incluso hay casos en que se niega la realidad y hablar sobre la situación estresa. Mejor cerrar los ojos. Mejor hacer como que no pasa nada.
Ayer escuche a un responsable de la Sanidad en La Rioja. No recuerdo su nombre, pero me pareció un hombre honesto.
Ante la pregunta del entrevistador (da igual la pregunta), contestó:
- No lo sé.
Buscaré su nombre, es un tipo a quien seguir, en quien mirarse.
José Sena Goulão, responsable de la oposición en Portugal. Dando su apoyo, dejando su propia suerte en manos de quien tiene la responsabilidad.
También ayer, Guy Ryder. Me impresionó su tono, su realismo en la mirada. Director General de la OIT. Su valoración del futuro. Dispuesto a la pelea. ¡Lo compro!
Seguro que con personas así, honestas y realistas, se puede hacer una buena receta y podemos llegar a ser dueños de nuestro destino..
¿Hay más? ¿Conoces alguno? Nos faltan líderes.
¡Vamos! ¡Juntos!
Animo y suerte.

#yocontigo
#100cafesmas #uncafealamanecer
#100cafesy2000paracetamoles #lavidaenunataza #ellibroviajero
#100recetasparatorpes
#contraTupobreza
#EspacioA13
#AcuerdatedeVIVIR

* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario