viernes, 19 de junio de 2020

Libertad


Viernes.
Me declaro saturado. No sé cómo lo hace Donald (el pato no, el otro).
Un día, manifestaciones contra el racismo, otro, más de lo mismo contra la violencia policial, al siguiente los europeos y la tasa digital. Mientras, el libro de Bolton (ex-asesor de Seguridad Nacional de EEUU) que cuenta muchas de sus miserias (las de Donald, el pato no, el otro) y ya para colmo, el supremo le impide deportar a 700.000 "dreamers". O sea, fatal.
Pues eso, que me noto saturado. Y lo peor, antes, cuando llegaba el viernes tenías ese punto de euforia de la proximidad del fin de semana (poca euforia, no mucha, lo confieso), pero ahora, como lo de "salir", "ir aquí o allá" como que no me llama. El fin de semana, ha perdido su encanto. Otro cambio que nos ha traído el puto virus.
Leo, escucho música, trabajo (esto debería solucionarlo), sigo haciendo pan, cocino, escribo, me genero dudas, preocupaciones (reales o imaginarias), planifico, desplanifico, vuelvo a planificar, me saturo.
Incluso si me tiro en el sofá, a no ser que me quede sopa, sigo en saturación.
Cierto es, que, a última hora, salir a la terraza con una copa de vino en la oscuridad, me da un cierto punto de liberación.
Tal vez es eso. ¿Libertad?
Anoche, sin ir más lejos, conversaba con un buen amigo sobre Sócrates. Bueno, no precisamente de él, sino de cómo haciéndonos preguntas o planteándolas a otros (como hacía el susodicho Sócrates), podemos llegar a conclusiones y descubrir conocimientos. De ahí, pasamos a redefinir la estructura de estado. De ahí, al miedo a la libertad, a la pirámide de Maslow, a la necesidad de libertad.
Acaso ¿no disfrutas de ella?, le pregunté.
Su contestación en tono de pregunta, como Sócrates, me dio la conclusión, el descubrimiento.
- Antes, igual. ¿Qué libertad puede tener un hombre viejo?

Si, será eso. Me he hecho mayor, sin querer.
Animo y suerte.

#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#100cafesy2000paracetamoles #lavidaenunataza #ellibroviajero
#100recetasparatorpes
#contraTupobreza #EspacioA13 #AcuerdatedeVIVIR

* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario