domingo, 29 de noviembre de 2020

Salvar la Navidad



Domingo.
Nada es blanco o negro.
Hay opiniones y posicionamientos para todos los gustos.
Aunque ya sabemos que la Megaprincesa Isabel Natividad de España jugará todo lo que pueda a tocarle las narices al Gobierno Central, al final, la responsabilidad de cómo estaremos en enero quedará en nuestras manos.
El toque de queda, el número máximo de personas bajo el mismo techo contando niños o no, o si las uvas nos las tomaremos antes o después de la prueba de antígenos está en boca de todo el mundo.
Unos han generado un cuadrante de visitas, personas, horas y actividades para que la Navidad, sea lo de siempre.
Otros, se plantean que cada grupo familiar haga una coreografía de "Jerusalema" o de "5 gramos de resentimiento", montar el árbol por videoconferencia, o colocar tabletas para los ausentes en las sillas vacías.
Padres que no ven a sus hijos. Hijos que temen por el desconcierto de padres que no tendrán el agobio de preparar cenas, comidas y atender a infantes enloquecidos cantando villancicos.
Seguramente se levantarán los confinamientos perimetrales en todas las Comunidades, y los ciudadanos, como si de una guerra se tratara, dispondrán de espacios de "alto el fuego" para visitar a familiares y amigos al otro lado de las alambradas, como si el #putovirus hubiera participado en el acuerdo.
También están los que abogan por un cambio oficial de fechas o los que directamente han decidido eliminar la Navidad de su agenda.
Solo para que tengáis el dato. A finales de junio, la incidencia acumulada en los 14 días anteriores por cada 100.000 habitantes era de ocho; el viernes 20 de noviembre superábamos los trescientos.
Por si no lo has entendido:
Junio, 8.
Noviembre, 307.
Vamos a por la tercera ola, si o si.
No me hables de incertidumbre. No me hables de libertad.
Salvar la Navidad. Voy a ponerme las mallas, los calentadores y a ensayar.
Jerusalema ikhaya lami
Ngilondoloze
Uhambe nami
Zungangishiyi lana
Jerusalema ikhaya lami
Ngilondoloze
Uhambe nami
Zungangishiyi lana
Animo y suerte.

Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes * Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario