jueves, 14 de enero de 2021

Don erre que erre



Esta claro que las prioridades de cada uno son las que marcan lo cotidiano.
Si, me refiero a esos temas "generalistas" que seguimos más o menos, pero que siempre valoramos por lo que nos afectan.
Y cuando nos afectan, ¿alzamos la voz?.
Apoyo la denuncia de (Asociación de Usuarios Financieros) al Reino de España ante la UE por la actuación del Tribunal Supremo que “contraviene de manera reiterada y sistemática la jurisprudencia comunitaria sobre la protección de los consumidores”.
Es decir, las reclamaciones de Consumidores se ven ralentizadas por el Supremo favoreciendo así a los Bancos.
No he llevado ninguna reclamación al Supremo, pero llevo reclamando a una entidad bancaria de la que soy cliente desde hace varios meses por un posible cobro indebido de comisiones. He reclamado al Banco de España y sigo en la brecha. ¿Cuántos clientes de esa entidad estarán en las mismas circunstancias y habrán tirado la toalla?.
Os cuento otro caso. El coche en el taller desde el 29 de septiembre pasado, por una incidencia que se inició el 25 de septiembre de 2019 y se ha reproducido 3 veces más desde entonces.
Reclamación al Servicio de Consumo de la Comunidad de Madrid. Reclamación al Servicio de atención al cliente del fabricante. El taller, propone una solución, pero no asegura de ninguna forma que la incidencia no se vuelva a producir. El fabricante, tras decenas de llamadas y correos, calla.
Siguiente paso, los Juzgados. Pero ya sabes, abogado, procurador y paciencia.
La reclamación en Consumo, sin tramitar por parte de la administración desde hace casi 4 meses.
O sea. Va el Gobierno y dice que no va a presentar reclamación por el uso de tarjetas "opacas" por parte del Emérito. ¿Cómo lo ves?
Eso si, se ha conseguido sacar adelante la tramitación urgente de la proposición para impedir que el Poder Judicial pueda aprobar nombramientos con el mandato caducado.
Todo esto, pasa.
Incluso pasa, que el Ministerio de Hacienda, puede decidir hacerte una liquidación de tu Declaración de Renta de 2018 y que una vez has seguido todos los trámites de alegación solo te quede el recurso de "pagar" y elevar reclamación para tener que esperar hasta 2 años (o más), para que el Tribunal Económico Administrativo Regional diga algo.
Pero vamos, los contagios subiendo. Las calles en Madrid, poco a poco, van empezando a ser transitables. Los supermercados normalizan el abastecimiento. A Donald (el pato no, el otro) también le "reclaman" con un ‘impeachment’ y vamos por el tercer café.
Paco Martinez Soria y su "Don erre que erre". Así me siento.
Animo y suerte.
𝙋𝙍𝙀𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘃𝗶́𝗼 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
Puedes contactar conmigo y realizar la Precompra por BIZUM.
Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes * Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario