domingo, 17 de enero de 2021

Encadenado



Ayer, saque el coche del garaje después de varias semanas sin moverlo. Tenía trabajo, necesitaba concentrarme y me desplacé a mi oficina.
Mientras conducía por el "nuevo Madrid", convertido en Oslo o en una especie de Groenlandia blanca, mi cabeza comenzó a hilar "tontuneces" como suele ser habitual.
Calles de cuatro carriles, ahora solo tienen uno y un poco. Justo el espacio que las máquinas quita nieve han creado a su paso.
¿Y si las dejáramos así? No pasa nada. No hay ciudadanos tirándose por los balcones ni suicidios colectivos por este motivo.
Gente andando por el borde de estos nuevos caminos, corredores enfundados en prendas deportivas de chillones colores exigiendo su prioridad. Las aceras son bloques de hielo de varios centímetros ideales para practicar curling.
Algunos accesos de conexión entre calles, siguen con montañas de nieve. No se han limpiado. ¿Y si no hiciera falta ese acceso?
Rotondas inmensas se han convertido en circuitos de Bobsleigh (esas carreras de trineos tan espectaculares) con un solo carril. Sobra espacio.
Arboles, muchos árboles destrozados.
Cubos de basura coronando montañas de nieve y montones de bolsas de basura, haciendo cordada para llegar a la cima.
Papeleras vomitando su contenido por hartazgo.
Excrementos de los mejores amigos del hombre, como un reparto de lunares sobre las llanuras de nieve. ¿Creerán esos individuos que la nieve se convertirá en ácido y los hará desaparecer?
Se han creado nuevas plazas de aparcamiento, en paralelo a las ocupadas por vehículos bloqueados por muros de hielo y nieve.
Conducía lento, inseguro. Pero por otro lado, era relajante observar que tanta "adversidad" no afectaba al color del cielo, al brillo del sol. Había, hay, una luz distinta. El blanco gana.
Nos sobra mucho de todo. Calles, rotondas, aparcamientos, coches, excrementos, listillos, políticos, sinvergüenzas, quejas, opiniones, odios... (sigue tu).
Si compraré cadenas. Una forma de estar más seguro.
Encadenarme y no salir.
Animo y suerte.

𝙋𝙍𝙀𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 𝘆 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝘃𝗶́𝗼 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝘀
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
Puedes contactar conmigo y realizar la Precompra por BIZUM.
Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes * Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario