martes, 19 de agosto de 2025

Que llueva, que llueva...


Ha amanecido oscuro. Parte por el humo de los incendios que, seguramente, siguen viajando al norte para volver por el este, y parte por la llovizna que empezó anoche y ha regresado esta mañana.
Isi, sigue marcando el territorio ladrando a las tórtolas que se atreven a posarse en los postes del tendido de teléfonos. Si, aquí, los cables cuelgan por todas las calles como si esperaran siempre al espumillón o a los adornos navideños.
Paso, del funeral de una croqueta (la de Rober, del Zubi. Descanse en paz) a las bobochorradas de la Megaprincesa Isabel Natividad recién regresada de Miami (el otro Miami, no este)
Veo a Donald (el pato no, el otro) como cambiado, o perdido, o más perdido de lo habitual. Rusia, que si, que si, pero no. Volodímir, te veo mal, con ganas de terminar de cualquier manera.
Y esos líderes europeos, ¿porqué se les llama líderes?. ¿Por el cargo? 
Si observo a cada uno de los asistentes, tengo dudas en ese calificativo.
El fuego sigue. Análisis de riesgo, amenaza, coste, impacto, probabilidad. 
Más camiones, más efectivos, más aviones. ¿Cuántos más? 
Más responsabilidad, más prevención. Y aun así el planteamiento no cambia:
La amenaza es el peligro, el riesgo es la probabilidad de que ese peligro se materialice y cause daño. Hay que eliminar o minimizar el riesgo.
¡Que dimita el Presidente! ¡El Consejero! ¡El otro Presidente! ¡Todos!. Si, seguro que esa es la solución.
Vuelve a llover, ligeramente. Son gotas gigantes que dejan su marca al chocar contra el suelo. La temperatura ha bajado considerablemente.
Palestina, ¿recuerdas? Hamás acepta la propuesta de los mediadores para frenar la puta guerra (los medios lo llaman "hostilidades").Israel, no sabe, no contesta.
Más camiones, más efectivos, más aviones. ¿Cuántos más?
¡Que dimita el Presidente! ¡El Consejero! ¡El otro Presidente! ¡Todos!.
Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva..
Animo y suerte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario