jueves, 28 de febrero de 2013

La vida creativa

Y ya estamos a jueves. No queda nada para el fin de semana.
Había pensado en "pasar" de las noticias y refugiarme en filosofías. La competitividad, la gestión del conocimiento.
Una economía donde la única certeza es incertidumbre, la única fuente segura de ventaja competitiva es el conocimiento.
El modelo Nonaka y Takeuchi, el conocimiento tácito y el conocimiento explícito. Pero, seguramente os aburriría.

Estamos huérfanos doblemente. El Papa, nos deja. Y el papá de los indignados, el padre también de todos, nos dejó. Stéphane Hessel, autor del libro Indignados y voz de la ciudadanía en movimiento. (Atentos, en pocas semanas, aparecerá su obra póstuma ¡No os rindais!)

Huérfanos y todo, seguimos adelante.
Ver a mi Loli, balbucear, ser el hazmerreir en vídeos y chacotas, me duele. No por ella, que casi empiezo a pensar que se lo merece, por "listilla", por "engañabobos"; sino por todos nosotros; y más, por aquellos que en su momento fueron a las urnas y depositaron su confianza en ella.
Mal, Mariló, mal.

Bárcenas, sigue en su escalada de millones y con su demanda por despido improcedente. ¿Y el Gobierno cree que está por encima de Italia, por tener mayoría?. Grillo ofrece el gobierno a Dario Fó, y aquí el Gobierno... en manos de Bárcenas.
Bankia, lanza su nueva campaña. "Empecemos por los principios". Una vez que "hemos" pagado su deuda, quiere volver a los principios. Ojo, no en el tiempo, sino a los principio morales, Ya, ya se lo que me dices.

Está claro, otro día os hablo de Nonaka y de Guy Kawasaki. Porque lo de las noticias.... bufff. Más conocimiento, más talento, menos miedo.
(Y si... también hablaremos de Paul Arden)
Feliz día, ánimo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario