La noche fue lluviosa. Al amanecer, el cañaveral flanqueaba la senda. El suelo tapizado de pieles de caña, era mullido y fácil de andar.
El sol, a mi espalda, estiraba las sombras en dirección a las dunas.
Vegetación rastrera que se enganchaba en mis pies, intentado sujetarme, tal vez para unos minutos de conversación. La típica de caminantes solitarios.
- Buenos días.
- Buenos sean.
- ¿Dónde va?
- A la búsqueda del océano.
- Yo también, pero ya ve. Aquí, intentándolo día a día. Arrastrándome. Seguro que algún día.
- A la vuelta le cuento.
- Obrigado
- Bom día
Desde la cima del arenal el oleaje se escucha fuerte, pero con tono alegre, dando la bienvenida.
A lo lejos, como en un cuadro de Sorolla, se perfila un pescador, tal vez dos.
Aguzo la mirada y distingo como avanzan y retroceden, lanzando sus aparejos evitando el oleaje.
A izquierda y derecha se extiende la playa. Allá a lo lejos puede verse el Farol de Aveiro. Al otro lado, el horizonte es Vagueira.
En la arena, miles, cientos de miles o millones de pequeños orificios, como si con un palillo alguien se hubiera entretenido, crean la red por la que la arena respira. Al dar pasos, tantos insectos como orificios, forman una nube, saltan, y enloquecen a mi paso.
Mis pisadas son las únicas sobre la arena. Poco a poco, veo otras. En la misma dirección o en otra. Alguna huella de animal. Marcas de palos verticales que sirven para no perderse en los arenales y buscar salida hacia las lagunas. Incluso algún monumento a la estupidez humana, erigido por marinos indignados. Botellas, guantes y otros artilugios conforma un punto de encuentro y de vergüenza.
Llego hasta el rompeolas. Los primeros bañistas asumen el riesgo de moverse dentro del océano. Un poco más allá las gaviotas junto a otras pequeñas aves han hecho su campamento.
Subo a las dunas y busco con la mirada los pinos, los cañaverales y los eucaliptos. El calor empieza a apretar. Si encuentro la vegetación del amanecer, le hablaré del océano, de su belleza, de su bravura. Hay más camino.
Animo y suerte.
¿𝐓𝐮 𝐥𝐞𝐞𝐬?
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 (Ya disponible 2ª edición)
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (14,25 €)
𝗣𝗮𝗰𝗸
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 + 𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀+ 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (25 €)
Puedes contactar conmigo y realizar la compra por BIZUM o transferencia o en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario