El día amanece oscuro. Es como si el verano se hubiera dado cuenta de que le queda poco tiempo. Ha visto, a lo lejos, el otoño y se apresura a hacer las maletas.
El camino nos aleja del océano. En cada cruce se activa la necesidad de búsqueda, el nombre de un pueblo, el color más verde del paisaje, un lago o simplemente, el nombre de la población, su sonoridad.
Juego con la pronunciación. Esa "ñ" construida con "nh", los acentos agudos, los graves, los bigotitos encima de las vocales y los más bonitos, los circunflejos; mientras, al otro lado del río aparece Águeda. Mantiene sus coloridos murales y las calles cubiertas de paraguas, como si así quisieran cambiar el color del cielo.
La casa esta muy cerca del río Boco. Emigrantes retornados. Hermanos con discrepancias que pretenden resolverlas vendiendo el legado.
No hay cimientos, solo los que la respiración de los adobes de arena y cal obliga. La segunda planta, muy poco cuidada, se escurre hacia la baja por más grietas de las que los propietarios reconocen. El tejado, por muchos lugares, abre su boca a un cielo cada vez más gris.
Un jardín asalvajado obliga a buscar el mejor camino a cada paso.
No, no es esta la casa. Derruir, se respira en el ambiente.
En el restaurante, se ha terminado el lagarto. A los 15 minutos de espera, también se ha acabado el 𝒑𝒆𝒊𝒙𝒆. Hay 𝒍𝒖𝒍𝒂𝒔. Una palabra más para el vocabulario. Calamares.
Me abstengo de una nueva dosis de 𝑵𝒂𝒕𝒂𝒔 𝒅𝒐 𝒄𝒆́𝒖.
Vuelta al camino, uno distinto para el regreso. El ansia de ver más, de conocer más, incluso de perderse más.
La luna espera que, una vez más, la piel se erice, que la mente se vacíe.
Que grande, que bella.
El camino, mañana, te espera.
Animo y suerte.
¿𝐓𝐮 𝐥𝐞𝐞𝐬?
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 (Ya disponible 2ª edición)
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (14,25 €)
𝗣𝗮𝗰𝗸
𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀 𝘆 𝟮𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗲𝘁𝗮𝗺𝗼𝗹𝗲𝘀 + 𝟭𝟬𝟬 𝗰𝗮𝗳𝗲́𝘀+ 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗽𝘂𝘁𝗼 𝘃𝗶𝗿𝘂𝘀
𝙑𝙀𝙉𝙏𝘼 - 𝟱% 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼 (25 €)
Puedes contactar conmigo y realizar la compra por BIZUM o transferencia o en la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario