Sigue el aire. Hace frío.
El mar tiene ese color petróleo, oscuro, haciendo que la línea del horizonte resalte mucho más. Café. Un escalofrío. Enciendo el calefactor y me dan ganas de volverme a la cama, pero hay mucho que hacer.
𝑨𝒈𝒖𝒂𝒔 𝒂𝒃𝒓𝒊𝒍, 𝒇𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒎𝒂𝒚𝒐,
𝒂𝒖𝒏𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒐𝒏𝒓𝒊́𝒂 𝒏𝒐 𝒔𝒐𝒚 𝒇𝒆𝒍𝒊𝒛.
𝑱𝒖𝒏𝒊𝒐 𝒎𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒎𝒂 𝒚 𝒍𝒍𝒆𝒈𝒂 𝒋𝒖𝒍𝒊𝒐,
𝒒𝒖𝒊𝒛𝒂́𝒔 𝒎𝒆 𝒗𝒂𝒚𝒂 𝒂 𝑺𝒂𝒏 𝑭𝒆𝒓𝒎𝒊́𝒏.
Con abril me pasa lo mismo que con los martes. No me hallo.
Podemos repetir una y mil veces que la primavera ya está aquí, pero los huesos, y el alma, solo notan invierno. Nieva. Nieva abundantemente. Los copos son grandes, como si en las nubes, allá arriba, alguien jugara con un tubo de pompas y se congelaran en pequeños algodones vaporosos.
𝑫𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒗𝒐 𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂 𝑨𝒃𝒓𝒊𝒍 𝒂𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒂𝒎𝒐𝒓
𝑪𝒍𝒂𝒗𝒆𝒍 𝒅𝒆𝒔𝒉𝒐𝒋𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒕𝒖 𝒃𝒐𝒄𝒂
𝑺𝒆 𝒇𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒂𝒗𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒂𝒎𝒐𝒓
𝑺𝒆 𝒇𝒖𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏 𝒎𝒊 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒑𝒐𝒔𝒂
𝑺𝒆 𝒇𝒖𝒆 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒂𝒗𝒆𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒂𝒎𝒐𝒓
𝑺𝒆 𝒇𝒖𝒆 𝒅𝒆𝒍 𝒋𝒂𝒓𝒅𝒊́𝒏 𝒎𝒊 𝒎𝒂𝒓𝒊𝒑𝒐𝒔𝒂
El sol intenta, sin éxito, ganar la batalla. Brilla, pero no es suficiente para que la temperatura suba. Noto los dedos fríos. Una ducha, ropa de abrigo y engañaré a las articulaciones y al espejo.
𝑸𝒖𝒊𝒆́𝒏 𝒎𝒆 𝒉𝒂 𝒓𝒐𝒃𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒂𝒃𝒓𝒊𝒍
𝑪𝒐́𝒎𝒐 𝒑𝒖𝒅𝒐 𝒔𝒖𝒄𝒆𝒅𝒆𝒓𝒎𝒆 𝒂 𝒎𝒊́
𝑷𝒆𝒓𝒐, 𝒒𝒖𝒊𝒆́𝒏 𝒎𝒆 𝒉𝒂 𝒓𝒐𝒃𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒆𝒔 𝒅𝒆 𝒂𝒃𝒓𝒊𝒍
𝑳𝒐 𝒈𝒖𝒂𝒓𝒅𝒂𝒃𝒂 𝒆𝒏 𝒆𝒍 𝒄𝒂𝒋𝒐́𝒏
𝑫𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒈𝒖𝒂𝒓𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐́𝒏
Guardar el corazón en un cajón y recordarte como ese hombre del traje gris. Que rápido pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando había cartas en el buzón, cuando en el bolsillo una llave era cadena ligera que daba libertad. Abril, un mes tonto que a veces se deja quitar la santa semana, que vive la primavera de invierno, o el invierno de primavera. Que no sabe si va, o si viene.
Dan ganas de que anochezca y contar historias cerca de una hoguera. Hablar de ayer o de mucho tiempo atrás, y dejar para otro día el mañana, el después.
Es abril. Lo guardé en este cajón. Donde guardo el corazón.
¿Cómo pudo sucederme a mí?
Animo y suerte.
* Aguas abril - Luis Pastor
* Abril del desamor - Luis Pastor
* Quien me ha robado el mes de abril - Joaquin Sabina
No hay comentarios:
Publicar un comentario