martes, 22 de octubre de 2024

Asesino en serie



Hoy, tras leer las noticias, pensaba escribir sobre el problema de la vivienda. Pros y contras de las ayudas al alquiler. El proyecto 𝑺𝒆𝒄𝒕𝒊𝒐𝒏 𝟖 de EEUU y su diferenciación de incentivos a viviendas y a inquilinos, por ejemplo.
También, quería escribir sobre las atenuantes de "dilación indebida", que cada vez aparecen más en casos vergonzantes, en los que los acusados reducen su pena o ni tan siquiera la cumplen.
Quería vomitar sobre esas querellas que se presentan por la mañana, por estupideces, y se contestan por la tarde. Ahí, no hay dilación.
Quería escribir sobre las personas que tienen "opinión". Opinión sobre las vacunas, sobre la forma de criar a un hijo, o como construir una casa.
Quería escribir sobre "opiniones" ignorantes.
Se me pasó por la cabeza, escribir sobre algún mandatario, sobre esa chulería que se aplaude desde la barra de un bar, sobre el poder que da la ignorancia.
De hecho, he escrito veinte, treinta líneas, pero las he borrado porque conforme lo hacía se me acababan las ganas de ser divulgador y me entraban las de asesino en serie.
En nada amanecerá. Llevo las deportivas puestas y ¿sabes?, me voy a ver amanecer.
Por cierto, animo y suerte, la vamos a necesitar.
Pdta.: Aquí amanece a las 8:16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario