jueves, 3 de noviembre de 2022

Soy escritor



Leo a Clara Fuertes Escritora. Intenta desmitificar la imagen del escritor. La que los entendidos, lectores o incluso sus vecinos puedan tener de ella, por escribir.
Incluso yo mismo. Yo escribo, pero no me "nomino" como escritor si me fijo en ella.
Prejuicios, convencionalismos. Ella escribe, y va a la compra, y llora, y lava la ropa, y cocina (eso dice 😛 ), y pierde el tiempo, y saca a pasear a su perro, y ... Como yo y, tal vez, como tu.
Alguien que baila, es bailarín. Leo a Natalia Fernandes. Sin estructuras, sin ideas preconcebidas. Cuerpos que se mueven. “Tú no tienes cuerpo de bailarina”.
Para ser, para sentirte bailarinxs, solo debes bailar.
Bailar como acción de vida, de sentimiento, de expresión y de relación.
Alguien que escribe, es escritor. Porque escribe, porque como elemento vital, esa actividad le completa. "Tu no tienes cuerpo de escritor".
Pintar, para ser pintor. Escribir, para ser escritor. Crear, para ser creador.
Sin vergüenza, sin moldes, sin juicios ni críticas.
Natalia, bailarina, coreógrafa y escritora. Seguro que pierde el tiempo en tonterías, como Clara y como yo. Y va a la compra, y se ríe, y se frustra, y llora e imagina un lugar donde nadie deba tener un "cuerpo" determinado para ser lo que quiera ser.
Si, soy escritor. Con este cuerpo, con esta pinta. Ojalá las estructuras caigan y desaparezcan las grietas de supervivencia. Si, soy escritor, entre otras muchas cosas, entre otros muchos "cuerpos".
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario