jueves, 1 de octubre de 2020

Ilusionante realidad


Jueves.
Entiendo a quienes mantienen la ilusión. Esas personas que se generan expectativas en mucho casos irreales, para construir su realidad, irreal.
Si, la ilusión es eso, ilusión. Nada que ver con la realidad.
Hay días que todo se confabula para jodernos la ilusión.
Hace un año, una República que duró 8 segundos. Miles de personas disfrutaron de 56 segundos de discurso de ilusión, para 22 segundos después "despertar" a la realidad. 
Unos, dicen acordar cosas de las que luego se desdicen. 
Otros, repiten la cantinela de "España es Madrid y Madrid es España", para tragarse aquello de "la salud de Madrid es la salud de España".
Donald (el pato no, el otro) evidencia que un ilusionante debate electoral de un gran país, se puede llevar a la barra de un garito infecto y que se convierta en realidad.
Hay quien decide que lo más importante es cambiar nombres de calles y retirar estatuas, o mejor, que los "Conquistadores" pidan disculpas. Eso es realidad.
Un millón de vidas menos. ¿Cuantas ilusiones había ahí?.
¿Queréis realidad? ¿Queréis ilusión?
Se de alguien que ha ayudado durante el mes a 4512 personal.
Se que ha repartido una moto eléctrica, un coche eléctrico, un andador, una silla de ruedas, una licuadora, una cafetera, un microondas, una cuna, una bicicleta, un calefactor, y cinco cajas de juguetes variados, 233 litros de aceite, 42 bolsas de ajos, 33 kg de arroz, 12 kg de azúcar, 92 botes de legumbres, 386 kg de carne, 19 kg de comida infantil, 210 lotes de desayunos, 38 l de desinfectante, 419 kg de fruta, 400 guantes, 13 litros de productos de higiene, 144 huevos, 396 latas de embutidos, 3734 litro de leche, 12 litros de leche infantil, 19 kilos de legumbres, 16 mascarillas, 241 panes, 26 bolsas de pañales, 136 kg de papas, 152 bolsas de pasta y harina, 10 cajas de ropa infantil, 6 kg de sal, 73 botes de tomate frito, 392 kg de verduras.
Esto es ilusionante realidad.
Animo y suerte.
Pdt.: Mi más sentido pésame para ti Mafalda, para tu papa, tu mami Raquel, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad

"Es curioso, uno cierra los ojos y el mundo desaparece"
- Mafalda -

 
#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#lavidaenunataza
#AcuerdatedeVIVIR
https://www.instagram.com/100_cafes_mas/
https://con.saborencristal.com
Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes
* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario