lunes, 5 de octubre de 2020

Se busca Presidente



Lunes.
Oye, ¿tú te sentarías en la silla del Presidente del Gobierno o en la del  Presidente de tu Comunidad Autónoma?.
No, no, no me seas "cuñao"; de esos ya tengo muchos.
¿Por qué?
Que no, que no busco valoraciones de sus decisiones. Ni tan siquiera que defiendas a alguno de ellos, ni que me cuentes lo que de manera genital les dirías.
¿Tu asumirías su responsabilidad?. Si o no, y el porqué.
¿No te atreves a contestar?
Piensa, piensa un poco.
¿Crees que no tienes experiencia? Eso se resuelve con asesores y viendo los comentarios de mucha gente, no te han de faltar. Los hay a patadas.
Ninguno que ha ocupado esos puestos la tenía antes de ser elegidos, a no ser que haya sido reelegido.
¿Eres apolítico?. Pero, por favor, es un servicio a la sociedad, te permitiría mejorar las cosas que crees que están mal.
Vamos, atrévete. ¿no?
En 2015, las Nuevas generaciones del partido Popular, pusieron en marcha una web denominada "Participa en serio", en la que respondiendo a cinco preguntas tipo test sobre el nivel de estudios, de idiomas y experiencia en gestión de empresas y en el sector público, el programa evaluaba la capacidad del usuario como hipotético presidente.  
Claro, en aquel momento (2015), utilizaron a los cuatro cabezas de lista de los principales partidos políticos en intención de voto (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) para ejemplificar el sistema.
Ganaba Mariano. Lástima que acabó saliendo del Gobierno por una moción de censura. En segunda posición, Pablito. Ahora, Vicepresidente del Gobierno. Peter Pan y Albert, empatados (en el último lugar). Peter Pan, Presidente del Gobierno en la actualidad. Albert, trabaja de abogado.
Ves. Si quieres, puedes. Los últimos pueden ser los primeros,
Eso si, no vale protestar ni criticar, si cuando te sientas en el sillón aparece una amenaza mundial Zombies. Te comes el marrón. Si o si.
¿Te animas? Podrás viajar en Falcon. Incluso si te esfuerzas puede tener un alias como el de la Megaprincesa Isabel Natividad de España (alias SoyPecas). ¿Te imaginas?.
Tanta gente válida, desaprovechada. Que pena.
Animo y suerte. 


#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#lavidaenunataza
#AcuerdatedeVIVIR
https://www.instagram.com/100_cafes_mas/

Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes
* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario