miércoles, 7 de octubre de 2020

Vacas, leche, gallinas y huevos



Miércoles.
Bueno, bueno, bueno.
El techo de gasto (límite de gasto de las Administraciones Públicas),  como dicen en mi querido desierto, "tó léjo". Sube hasta los 196.000 millones, un 50% más de lo previsto para este año. Y con esto, habrá un nuevo presupuesto.
A ver. No quiere decir que haya 196.000 millones para gastar, no. Quiere decir, que si los hubiera podrían gastarlos. ¿Vale?. Un número. Eso.
A la vez, nos dicen que el PIB (Producto interior bruto. Valor de lo que producimos y nos compran o solicitan.), este año, caerá un 11,2%, pero que al año que viene subirá un 7,2 %. No, no es dinero. Es un valor de magnitud. ¿Vale?. Un número. Eso.
Es decir, como el cuento de la lechera pero un pelín más enrevesado.
Con esta vaca (que no es del todo mía), tengo previsto obtener un 11,2% menos de leche que el año pasado, pero, creo/estimo/supongo que en base al plan de recuperación, a las ayudas europeas y otras cosillas, al año que viene conseguiré un 7,2 % más que este año. O sea, un número. Otro.
Y con la vaca y la leche, y algún préstamo, ya podéis suponer. Compraré gallinas, que pondrán millones de huevos y así el PIB subirá (me harán pedidos de huevos a mogollón,) hará que el paro baje, del 17,1% al 16,9%, porque habrá que cuidarlas, vender los huevos, hacer facturas, etc.
Como el mundo entero verá que tenemos una vaca (que no es del todo mía) y gallinas (que tampoco son del todo mías), vendrán inversores que querrán participar de este pedazo de negocio y todo mejorará.
Eso sí, la deuda. Pues la deuda, chunga. Estamos cerca del 118% del PIB. O sea, otro número.
No tengo muy claro lo que he escrito, y tampoco tengo ni idea de si es así o no. Pero me he sentido como Epi y Blas, pero a la vez.
Esto es arriba, esto es abajo. Dentro, fuera.
¿Como lo veis amiguitos?
Mientras no se nos caiga el cántaro de leche... 
Animo y suerte.


#yocontigo #100cafesconunputovirus #uncafealamanecer
#lavidaenunataza
#AcuerdatedeVIVIR
https://www.instagram.com/100_cafes_mas/
Ya disponible Podcast en iVoox - Spotify - iTunes
* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com o colaborar en el proyecto "Un café con tu voz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario