lunes, 27 de febrero de 2023

Cosas de la edad

 


El nivel del mar puede subir dos metros en este siglo.
Es uno de los titulares de los periódicos que, desde hace ya un rato, leo.
Confirmo que siempre he dormido poco, pero con la edad, mis ciclos de sueño se interrumpen en muchas ocasiones.
Lo de Tamames y su moción de censura desde el pulpito de la ultraderecha, me hace restregarme los ojos y releer. ¿Eso, también, es efecto de la edad?
Migrantes muertos frente a la costa italiana.
Empieza el segundo año de guerra y no dejo de pensar en las palabras de una joven rusa, con la que hable sobre este tema al final del verano pasado. Su defensa de la guerra era clara e impactante. Imagino que igual que la del pueblo ucraniano. Volver, ahora, a lo de Crimea, no arregla nada.
"Batalla espiritual contra Occidente", dice Putin.
¿Y Occidente?
Vivimos muy lejos de otras realidades y, es por esto, por lo que nuestra opinión es sesgada, o simplemente existe para no reconocer nuestra ignorancia.
Una cárcel para 40000 personas. Las imágenes del traslado de 2000 pandilleros en El Salvador. La cárcel más grande de América.
Las Maras, la destitución ilegal de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, del fiscal general, en mayo de 2021, la toma militar de la Asamblea en febrero de 2020, y el Plan de Control Territorial y la implementación del régimen de excepción, que ya lleva un año.
Ni idea. Y si sabía algo de todo esto, mi memoria lo olvidó.
Playas, surf, volcanes y cafetales. Dictaduras militares, los golpes de Estado, los motivos que dieron paso a la guerra civil de El Salvador y la firma de la paz en 1992, hasta la actualidad con el gobierno del presidente Bukele.
Ni idea.
Unas imágenes, al mejor estilo de serie televisiva. Incluso he llegado a pensar que, en algún momento del artículo, aparecería la palabra Netflix o HBO.
A cerca de 9000 km, de esa realidad. A 4000 km de Dombas.
Rusia ha conquistado Mali, la siguiente pieza Burkina Faso, y puede que después, Níger.
Mientras preparas el primer café de la mañana, el mundo se mueve muy rápido. No sabemos en qué dirección, y los datos que nos llegan sobre el conductor, no son tranquilizadores.
Y el nivel del mar puede subir dos metros en este siglo.
Es la edad, seguro.
Ánimo y suerte
#100cafesbuscandoelmar
#100cafesmasconunputovirus
#100cafesy2000paracetamoles
#ProyectoC

No hay comentarios:

Publicar un comentario