lunes, 25 de mayo de 2020

Multiplicaros por cero



Lunes.
Lo de estornudar en la flexura del codo ¿a quien se le ocurrió?.
Lo digo porque en alguno de mis paseos (han sido, tres) he visto bastantes jovenzuelos saludarse con la "alita de pollo" y no se muy bien si es el método.
Por un lado, no se mantiene la distancia de seguridad y por otro, hay un posible intercambio de "mocuelos" y "esputos". De codo a codo, de alita a alita, y tiro porque me toca.
También he visto este método, en políticos y empresarios.
En Madrid recomiendan circular por la derecha de la acera. Es decir (como lo de los cuartos y las campanadas para fin de año) que la calzada, por donde circulan los coches, quede a "tu" izquierda. ¿Si?. Las fachadas de las casas a tu derecha. Los coches, a tu izquierda. Así nos evitamos cruces de mirada penetrante, de esas de: "como no te apartes tú".
Yo creo que a Marlaska esto no le ha gustado (lo de circular por "la derecha") y algo ha tenido que ver con lo del General.
O simplemente es que ya se ha abierto la veda y todo el mundo dispara. Y si, siempre se ha dicho que lo peor, el fuego "amigo".
Lo de la reforma laboral, claro, claro, consultarán a todos. A los sindicatos, a los trabajadores, a los empresarios, igual, igual que hizo Mariano. Deberían hacer las modificaciones con efectos retroactivos. ¡Ah!, no. Que eso no le gustará al megapatriota.
Lo de los bares, restaurantes y cafeterías. Ya habéis abierto. Solo queda un paso. Que la gente vaya.
Hoy en mi zona, imposible. Viento huracanado, lluvia y granizo.
Los chicos de la OMS, llevan una temporada que también se lo están ganando a pulso. Que es una gripe, que no, que es la lexe. Que ojo con las mascarillas. Que respirar para adentro o respirar para afuera. Que hay rebrote, que no creo que lo haya.
Si es que nadie nace enseñado.
Y las cifras. Pues eso. que también se rectifican. Que si se me habían quedado en esta carpeta, que si los volví a contar, que me llevo dos y subo la cifra siguiente.
Me alegro de la rectificación. Casi 2000 fallecidos menos.
Aún así, los números siguen siendo demoledores, 26.834 muertos.
Y ahora, las disculpas.
Pido disculpas a todos aquellos que leen estas reflexiones habitualmente. Hoy, me he ido a lo fácil. A ironizar, incluso a bromear con temas, muy, muy serios.
Quería haber escrito sobre un único tema. Quería hablar sobre los patriotas que "cacerolean" en mi barrio y en muchos barrios de este país.
Nunca he sido de banderas. Ayer, reiteré, que ese trozo de tela que "usan" para que su mensaje sea "mejor" o "único", no tiene nada que ver conmigo.
Así, no. Así solo demostráis que sois mala gente. Inculta, ignorante, intolerante y agresiva. Solo buscáis vuestro propio beneficio, sin saber siquiera, cual es. Deseando "joder" al otro.
Ni una línea más, ni una palabra. No las merecéis. Multiplicaros por cero.
Animo y suerte.

#yocontigo #100cafesmas #uncafealamanecer
#100cafesy2000paracetamoles #lavidaenunataza #ellibroviajero
#100recetasparatorpes
#contraTupobreza #EspacioA13 #AcuerdatedeVIVIR

* Si lo deseas, puedes comentar sobre mis "cafés" escribiendo a: uncafecon@saborencristal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario