domingo, 19 de diciembre de 2021

Corta cables

 


Siempre hemos creído, al menos yo vivía en esa creencia, que la memoria, ese proceso de los recuerdos, se creaba por la conexiones neuronales. Dicho así queda incluso científico, pero no, he simplificado. Neuronas, sinapsis (conexiones) y también los almacenes. En el córtex temporal almacenamos nuestra infancia, las palabras, su significado, en la parte central del hemisferio derecho y los datos de aprendizaje en el córtex parieto-temporal. En la parte frontal del cerebro se organiza la percepción y el pensamiento. Los automatismos están guardados en el cerebelo.
En definitiva, gracias a esas conexiones (sinapsis), "recordamos".
Hay mucho más, claro. Os recomiendo 𝗘𝗹 𝗯𝗮𝘇𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 de Verónica O´Keane, ella, lo explica fantástico.
Pero, a lo que iba.
Neuronas, conexiones, recuerdos. Quiere decir que sin esas conexiones, perdemos recuerdos.
Hoy, he conocido a un colectivo denominado, 𝐂𝐨𝐥𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐭𝐚 𝐂𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬.
Primer pensamiento. Cortan cables, cortan conexiones. No, no quieren que perdamos recuerdos, sino muy al contrario. Lo que buscan es que recordemos. Cortar conexiones para recordar.
Los medios de comunicación los etiquetan como "colectivo de extrema izquierda".
«Hemos actuado en los árboles de Nuevos Ministerios y Atocha, la bandera de España de Rubén Darío, la menina del Paseo del Prado y la Puerta de Alcalá»
Unas tenazas y ¡zis, zas!. Apagón de los principales "horrores" navideños, para recordarnos que el 13% de los hogares madrileños viven bajo pobreza energética y que en La Cañada Real hay más de 4000 personas sin luz desde hace más de un año.
No entro en las tonterías de que solo nombran al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y no hablan del Gobierno Central, paso.
Voy al recuerdo. Podríamos buscar cables que cortar, para lo de Haití, para la falta de vacunas en ese 3er. mundo, para esas personas más desfavorecidas.
¿Qué cables cortamos para remover nuestra memoria?
O, si. El Consistorio trabaja en valorar los daños. ¿De neuronas? ¿De sinapsis? Claro, igual de pronto han tenido "memoria".
Estos sabotajes, no tendrá mucha repercusión, exceptuando aquellos medios que prefieren hablar de un ataque a la derecha, que del problema de fondo.
Perder la memoria, en determinados temas, debería darnos vergüenza.
¡Venga!.
𝑵𝒂𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅, 𝑵𝒂𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅,
𝒅𝒖𝒍𝒄𝒆 𝑵𝒂𝒗𝒊𝒅𝒂𝒅
𝒍𝒂 𝒂𝒍𝒆𝒈𝒓𝒊́𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒆 𝒅𝒊́𝒂 𝒉𝒂𝒚 𝒒𝒖𝒆 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂𝒓.
Animo y suerte
@cvo_cortacables

No hay comentarios:

Publicar un comentario