sábado, 22 de enero de 2022

Te echaré de menos

 



Pensaba que no. Pero va a ser que sí.
Creo que te echaré de menos. Son muchos años, muchos recuerdos vividos.
Gente entrando y saliendo.
Has ido cambiando, envejeciendo conmigo, con nosotros.
La tarima del pasillo da fe de todo ese tiempo.
Cuantos pies descalzos, cuantas risas. Lágrimas, también algún portazo de incomprensión, de rebeldía, de rabia, de miedo.
Las chicas dicen que les da pena. Yo, callo, porque la vida me urge, porque necesito un paso más. Noto esa urgencia del que sabe que el camino que queda es más corto que el ya recorrido. Un nuevo reto, tal vez, para sentirse más vivo. Un nuevo engaño para seguir viviendo.
Si, te echaré de menos.
Abrir cajones que llevan años sin ver la luz, para airear la vida, para no perder el recuerdo y recolocarlo en una caja de cartón. .
Y aquí quedaran las paredes, los techos pidiendo una mano de pintura. El trozo de suelo, lleno de picotazos, de cuando las llaves se cuelgan mal, o esos arañazos por arrastrar las sillas en la mesa grande.
El marco de la puerta, donde dábamos fe de como crecíais, recibirá una mano de pintura y podrá leer otros números, otros sueños, otros futuros.
En las paredes quedaran algunas escarpias, agujeros de soportes, estantes, lámparas que serán casquillos y bombillas desnudas.
Una casa vivida, dijo alguien.
Me gustaría que les des muchas tardes de película y palomitas. Domingos de no hacer nada, o de montar barbacoas. Gente durmiendo en la terraza cubierta, fiestas con música y risas. Barullo, cocinar muchos y para muchos. Un café al amanecer, cientos de ellos.
Y sobre todo, quiero que les des cariño, que los acompañes, que los protejas. Que seas su mejor abrazo, que seas punto de retorno.
No quiero que el día de la despedida, por prisa o por angustia, se me olvide decirte esto: Gracias.
Animo y suerte.
#100cafes
#100cafesmasconunputovirus
#100cafesy2000paracetamoles
#lavidaenunataza
#caminoaitaca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario