miércoles, 26 de enero de 2022

Relaxing cup



Llegamos a bromear con un ataque zombi o una invasión alienígena. Incluso, hubo noticias de que un meteorito alcanzaría el planeta.
Hablamos de guerra con una relajación pasmosa. Ellos, hablan de guerra, mientras piensan sanciones y despliegan soldaditos recién sacados de un sobre sorpresa.
Está claro que la imagen se repite. Demasiados "yos" y ningún nosotros.
Unión Europea lo llaman. Es raro que este trozo de tierra sobre el que vivimos o sobrevivimos, según el día de la semana, no lo llamemos "Unión Española".
Para la prensa americana, Jon "ese señor", habla con los líderes Europeos.
¿Tu sabes quienes son los líderes europeos?
𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮𝗻 𝗖𝗼𝗺𝗺𝗶𝘀𝘀𝗶𝗼𝗻 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁 𝗨𝗿𝘀𝘂𝗹𝗮 𝘃𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗿 𝗟𝗲𝘆𝗲𝗻, 𝗘𝘂𝗿𝗼𝗽𝗲𝗮𝗻 𝗖𝗼𝘂𝗻𝗰𝗶𝗹 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁 𝗖𝗵𝗮𝗿𝗹𝗲𝘀 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗲𝗹, 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁 𝗘𝗺𝗺𝗮𝗻𝘂𝗲𝗹 𝗠𝗮𝗰𝗿𝗼𝗻 𝗼𝗳 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗲, 𝗖𝗵𝗮𝗻𝗰𝗲𝗹𝗹𝗼𝗿 𝗢𝗹𝗮𝗳 𝗦𝗰𝗵𝗼𝗹𝘇 𝗼𝗳 𝗚𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝘆, 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗗𝗿𝗮𝗴𝗵𝗶 𝗼𝗳 𝗜𝘁𝗮𝗹𝘆, 𝗣𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁 𝗔𝗻𝗱𝗿𝘇𝗲𝗷 𝗗𝘂𝗱𝗮 𝗼𝗳 𝗣𝗼𝗹𝗮𝗻𝗱, 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲 𝗠𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗲𝗿 𝗕𝗼𝗿𝗶𝘀 𝗝𝗼𝗵𝗻𝘀𝗼𝗻 𝗼𝗳 𝘁𝗵𝗲 𝗨𝗻𝗶𝘁𝗲𝗱 𝗞𝗶𝗻𝗴𝗱𝗼𝗺 𝗮𝗻𝗱 𝗡𝗔𝗧𝗢 𝗦𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗮𝗿𝘆-𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗝𝗲𝗻𝘀 𝗦𝘁𝗼𝗹𝘁𝗲𝗻𝗯𝗲𝗿𝗴.
Líderes.
Y no, no entro en la estupidez de querer ser líder o formar parte de ese grupo, para poner los pies encima de una mesa y cambiar mi acento creyendo que cambio el mundo.
El continente europeo solo existe en los atlas. Y, si lo pienso, tampoco existe ninguno de los otros continentes.
Seguimos buscando la "unión" pero desde ese respeto de las diferencias. Respeto que en muchos casos se convierte en tensión, por el color de la piel, por las creencias, porque me da la gana, por envidia, por miedo, por ignorancia mental o simplemente por mantener algo histórico que nadie recuerda su inicio.
La tensión geopolítica, es uno de los temas que a todos los estudiosos de nuestra sociedad preocupa y que afectará a lo que llamamos "recuperación".
EEUU-China, chungo. Lo de Ucrania, genera otra, EEUU-Rusia y por extensión a todos los países de la Unión Europea (Unión).
Argelia-Marruecos. China-India. Egipto-Etiopía.
Taiwán, Corea, el Mar de la China Meridional, la península de Corea, la apertura de rutas árticas, son otros puntos que pueden abrirse a la oscuridad.
La alianza AUKUS. Un acuerdo de seguridad entre EEUU, Australia y Reino Unido que se une al QUAD (Dialogo de Seguridad Cuadrilateral) en el que entran India y Japón.
Si quieres, sigo.
China expande su ambición en Africa y América Latina. Inversiones y compra de deuda, más el anuncio de donación de 2.000 millones de vacunas. La computación cuántica, su inversión en defensa y armas hipersónicas.
En Junio, la OTAN se reúne en Madrid.
Nada, no te preocupes. Seguro que hablan de libertad, de cervezas y de «𝗥𝗲𝗹𝗮𝘅𝗶𝗻𝗴 𝗰𝘂𝗽 𝗼𝗳 𝗰𝗮𝗳𝗲́ 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗲𝗰𝗵𝗲».
Al final, te echaremos de menos Anita. Nos reíamos más.
Animo y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario